¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Francia - Enero 2021: El nuevo Dacia Sandero llega pisando fuerte

    Francia - Enero 2021: El nuevo Dacia Sandero llega pisando fuerte
    ¿Podrá Dacia replicar el éxito del Sandero en Francia? Por su comienzo en enero, todo es posible
    Oscar Micó
    Oscar Micó4 min. lectura

    Da gusto empezar un nuevo año y sobre todo cuando llega cargado de novedades y cambios como es 2021. Las ventas en enero no han acompañado y aunque el arranque ha sido algo frio con un total 126.380 unidades, un ligero descenso del 5,8%. Pero eso realmente da igual, ya vimos el año pasado que lo importante es ser constante, así que veremos cómo evoluciona este año.

    Ya que no tenemos que mencionar ningún dato acumulado, podemos ir directamente al grano con las ventas por modelos y marcas. Y creo que terminaría antes diciendo qué es lo que no cambia porque la cantidad de movimientos que se han producido en la tabla en solo un mes es impresionante.

    Mientras que Peugeot no solo ha empezado el año liderando frente a Renault, también ha posicionado en el top 10 a los 208 (1), 2008 (4), 3008 (5) y al 308 (9) pese a su veteranía. Un comienzo muy fuerte junto con el de Dacia que apunta maneras con el nuevo Sandero.

    El nuevo C4 tiene la gran tarea de recuperar el terreno perdido con el C4 Cactus

    Era de esperar que compartiendo tantos elementos con el nuevo Renault Clio y un precio contenido la nueva generación del Dacia Sandero fuese a funcionar. Lo que quizás no se esperaban es que lo hiciera casi liderando el primer mes de 2021. Con una diferencia por debajo de 700 unidades al Peugeot 208, el Sandero entra pisando fuerte adelantando al Clio que se sitúa en la tercera plaza con cerca de 1.000 unidades menos vendidas.

    Citroën por su parte despide del top 50 al Berlingo, C4 Cactus y al C4 SpaceTourer que caen mientras que la tercera generación del Citroën C4 comienza a escalar puestos en la tabla hasta el 37. Una buena noticia para la planta de Villaverde.

    También sube el Kia Niro que llega hasta el puesto 29, junto con el Hyundai Tucson que con la llegada de la nueva generación ha comenzado a venderse mucho más superando al Nissan Qashqai o Ford Kuga.

    Hyundai parece haber dato en la tecla con el Tucson ya que no deja de aumentar sus ventas

    En el Grupo Volkswagen encontramos ascensos y descensos destacables como el incremento en ventas del Seat Ibiza, Volkswagen Golf y Skoda Octavia que compensan la caída del Volkswagen Tiguan del top 50 quedando algo más atrás en los datos generales de ventas.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes son:

    Fuente: CCFA