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Los problemas de producción del Dacia Sandero 2021, ¿puede morir de éxito?

El nuevo Dacia Sandero apenas ha iniciado su periplo comercial en Europa y los tiempos de entrega han alcanzado ya unos niveles realmente preocupantes. Además, Dacia, al igual que otras marcas de coches, se ha visto obligada a detener la producción en su factoría rumana. El resultado es un verdadero «cóctel explosivo» que pone en serio peligro al popular utilitario de bajo coste.

Los problemas de producción del Dacia Sandero 2021, ¿puede morir de éxito?
Los plazos de entrega del nuevo Dacia Sandero se acercan a los seis meses

5 min. lectura

Publicado: 09/02/2021 20:45

La comercialización del Dacia Sandero 2021 ya está en marcha. La esperadísima tercera generación del utilitario de Dacia es una realidad. Este auténtico superventas ha sufrido una renovación integral. Y es que ha cambiado desde la base del vehículo pasando por el diseño exterior e interior. Además, y por si no fuera suficiente, a nivel mecánico y tecnológico las novedades son igualmente importantes.

Ahora bien, no es «oro todo lo que reluce» en esta primera etapa de la vida comercial del nuevo Sandero. La firma rumana tiene que hacer frente a unos problemas muy relevantes que están afectando directamente al pilar central de su gama (así como a otros de sus modelos). Pero, ¿qué está pasando en Dacia? Todas las miradas están puestas en su capacidad de producción.

Fábrica de Dacia en Rumanía
La actividad de Dacia en su fábrica de Mioveni ha sido afectada por la falta de componentes

Los tiempos de entrega del Dacia Sandero 2021

El libro de pedidos del nuevo Sandero lleva abierto unos meses y en este primer trimestre de 2021 se van a llevar a cabo las primeras entregas a lo largo y ancho del Viejo Continente. Sin embargo, los tiempos de entrega ya están bajo presión tal y como informan nuestros vecinos franceses. Las primeras cifras de ventas demuestran, o más bien ratifican, que el nuevo Sandero seguirá cosechando unos volúmenes de matriculaciones extraordinarios.

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Los comerciales de que trabajan en la red de concesionarios de Renault-Dacia en Francia se han frotado las manos con la nueva generación del Sandero. Y es que, en algunos casos, si bien se trabajaba con una previsión de firmar seis operaciones en enero, ha habido vendedores que han conseguido superar la veintena. Como dato curioso, la mayoría de operaciones firmadas corresponden al Dacia Sandero Stepway, el acabado más aventurero y exclusivo de la gama.

Esto sería un excelente augurio del futuro que le aguarda al nuevo Sandero salvo por una cuestión muy importante. Los tiempos de entrega están creciendo rápidamente. En estos momentos, y hablando específicamente del mercado francés, quien compre el nuevo Sandero en febrero no lo recibirá hasta, como muy pronto, el mes de junio. En previsión de evitar un «cuello de botella», muchos concesionarios están dejando de tomar pedidos.

Prueba en vídeo de la nueva generación del Dacia Sandero. Te lo contamos todo sobre el renovado utilitario

La «tormenta perfecta» alrededor del nuevo Dacia Sandero 2021

Todo indica que se está formando una especie de «tormenta perfecta» alrededor del nuevo Sandero. El Grupo Renault es el enésimo fabricante de automóviles cuya producción ha tenido que ser suspendida a causa de la falta de stock de un componente que es crucial para sus vehículos. Dacia no es ajena a esta situación. Esta marca, que forma parte de dicho conglomerado automovilístico, ha visto como la actividad en los centros de producción de Marruecos y Rumanía será detenida durante varias jornadas.

Debemos tener presente que, además del centro de producción principal de Dacia en Rumanía, en la planta de Tánger (Marruecos) también se fabrican algunos de sus modelos. El cese de la actividad temporal está causado por la falta de stock de unos semiconductores que son indispensables para llevar a cabo el proceso de producción.

Es realmente difícil que el nuevo Sandero pueda «morir de éxito». Ahora bien, lo que es incuestionable es que estos problemas relacionados con la producción afectarán de manera muy negativa a este primer año de vida comercial de la tercera generación. El Grupo Renault tiene en su poder la capacidad de seguir aumentando la capacidad de producción en las líneas de montaje donde el nuevo Sandero y su variante Stepway son fabricados.

Fuente: L'argus / Autonews

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