¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Primeras fotos espía del Peugeot 308 SW 2022, el familiar compacto empieza sus pruebas

    9
    Fotos espía Peugeot 308 SW 2022S. Baldauf / SB-Medien

    En poco más de un mes, el nuevo Peugeot 308 debutará y en seis meses estará en los concesionarios, cumpliendo los plazos propuestos por la marca del León. El momento idóneo para que el nuevo Peugeot 308 SW 2022 inicie también sus pruebas. Estas son las primeras fotos espía del nuevo familiar compacto, que compartirá diseño con el cinco puertas.

    Estas son las primeras fotos espía del nuevo Peugeot 308 SW 2022. La firma francesa ha comenzado las pruebas de la variante familiar de la nueva generación del compacto, justamente cuando éste último se encuentra a punto de debutar. Cazado también junto a otro prototipo del nuevo 308, por primera vez compartirán el diseño en su totalidad.

    Peugeot ha impreso un estilo único en la forma lateral del nuevo familiar compacto, por lo que desde las puertas delanteras hacia atrás es completamente nuevo, heredando parte del perfil de su hermano mayor con una línea del techo que cae muy suavemente en la parte trasera, con un estilo más deportivo. Mientras, el diseño frontal y trasero compartido con el modelo de cinco puertas. Los faros delanteros más finos, los colmillos discurriendo en vertical por el paragolpes y la nueva parrilla que le dará un aspecto más elegante.

    Foto espía Peugeot 308 SW 2022 - exterior
    El nuevo Peugeot 308 SW 2022 ofrecerá un diseño más deportivo en la carrocería familiar

    El Peugeot 308 SW 2022 mantiene unas proporciones equilibradas

    En la parte posterior, las instantáneas muestran un portón de nueva factura alojando la caja de la matrícula, si bien los pilotos horizontales más modernos que estrenará el nuevo 308 también se han trasladado directamente a este modelo. Incluso el diseño del paragolpes también es idéntico, conservando hasta la disposición de los catadióptricos verticales.

    Nuestros fotógrafos han logrado una imagen en la que se aprecia mínimamente el diseño del panel interior de la puerta, una sección en la que no habrá cambios tampoco que le distinguen del modelo de 5 puertas. Un estilo más moderno, con el cuadro de instrumentos digital «i-Cockpit» con efecto 3D, entre otras interesantes novedades más relacionadas con la conectividad, además del amplio espacio interior y del mayor volumen del maletero, ya que el nuevo Peugeot 308 SW se beneficiará de un aumento en las medidas.

    En el plano de los motores tampoco habrá novedades, con motores de gasolina de 3 y 4 cilindros PureTech de 110 a 155 CV, un solo diésel Blue HDi de 130 CV y dos híbridos, un auto-recargable con una potencia máxima cercana a los 200 CV y otro enchufable con 225 CV, todas con cambio automático de 8 velocidades y de tracción delantera. El nuevo 308 SW se espera que debute el próximo otoño, y que se ponga a la venta en primavera de 2022.

    Foto espía Peugeot 308 SW 2022 - exterior
    La trasera del nuevo Peugeot 308 SW 2022 hereda el diseño al completo del modelo de cinco puertas
    Primeras fotos espía del Peugeot 308 SW 2022, el familiar compacto empieza sus pruebas