¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Francia - Mayo 2020: Renault lidera y las ventas mejoran

    Francia -  Mayo 2020: Renault lidera y las ventas mejoran
    El Dacia Sandero se abre paso en el ranking escalando hasta el tercer puesto
    Oscar Micó
    Oscar Micó4 min. lectura

    Pese a la mejora respecto a los anteriores meses, el descenso de mayo es del 50,3%

    El global de 2020 a nivel de matriculaciones ya roza el 50% del descenso con una caída en las ventas del 48,5%

    Renault lidera el mes de mayo pero es Peugeot quién sigue dominando las ventas en lo que va de año.

    Con algo de retraso, lo sé, pero aquí tenéis por fin los datos de nuevas matriculaciones en Francia y este mes, pese al COVID-19, la situación mejora considerablemente respecto al mes de abril que probablemente sea el peor mes del año.

    En mayo se han vendido un total de 123.933 nuevos coches, que pese a quedar lejos de los 235.087 es una importante mejoría y el comienzo de lo que puede ser una recuperación a la normalidad de las ventas gracias también a las ayudas del gobierno galo a la compra de nuevos vehículos.

    Francia ha movido ficha y tendrá las subvenciones para eléctricos más cuantiosas del mundo

    Los grupos franceses (Renault y PSA) ocupan más del 56,5% de la cuota de mercado de las nuevas unidades matriculadas. Y debemos tener en cuenta que no estamos incluyendo a Nissan y Mitsubishi dentro de la ecuación, de ser así el número sería aún mayor.

    La media de emisiones de CO2 ha subido, como era de esperar, ahora alcanzando los niveles de febrero de 2020. Y es que pese al descenso en las ventas de los vehículos diésel o gasolina, los que han subido han sido los vehículos híbridos y eléctricos.

    Los eléctricos no emiten ningún tipo de emisión al circular pero los híbridos, la gran mayoría de ellos hacen uso de motores de gasolina (con algunas excepciones que hacen uso del diésel), y los motores de gasolina emiten más CO2.

    Las emisiones de CO2 vuelven a subir según aumentan las ventas de nuevos vehículos

    Hablemos de las ventas por modelos, el Renault Clio toma el trono y se lo quita al Peugeot 208, rival con el que además recorta distancias que a día de hoy domina la tabla de 2020. Lo contrario ocurre con el Peugeot 2008 que ahora recorta distancias con el Renault Captur y escala puestos de forma considerable.

    Dacia también hace una gran aparición escalando hasta el tercer puesto en el podio con el Sandero, mientras que Toyota y Volkswagen consiguen subir puestos con los Yaris (9) y Polo (13) respectivamente.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado francés son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes son:

    Fuente: CCFA