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    Francia - Abril 2020: DS se coloca en el top 10 por delante de BMW

    Francia - Abril 2020: DS se coloca en el top 10 por delante de BMW
    Nada como jugar en casa, DS Automobiles parece que empieza a tomar forma y escala puestos
    Oscar Micó
    Oscar Micó5 min. lectura

    En un mercado europeo en pleno descenso, Francia no es una excepción en la tendencia de nuevas matriculaciones que estamos viviendo en este 2020. Con un descenso del 88,8%, puede que el mes de abril sea el más negativo de todo este año.

    Si en marzo ya tuvimos la gran caída por el efecto del COVID-19, en un mes de abril dominado por el confinamiento para reducir el número de contagios en Francia ha sido uno de los mayores golpes para el mercado de matriculaciones. Con este mes de abril ya se acumulan un total de 481.172 coches nuevos en todo 2020, un 48% menos que en 2019.

    Con los datos generales dichos, pasemos a los datos particulares y para ello empezamos por los combustibles. Y es que como bien dice el dicho, lo importante no es llegar si no mantenerse. y los coches que van con gasolina en 2020 han perdido casi un 10% de la cuota de nuevas matriculaciones, siguen dominando sobre los diésel e híbridos pero pasan de tener un 59,0% de cuota a un 49,2%.

    La reducción en el número de matriculaciones y la llegada de más modelos eléctricos ayuda a reducir la media de CO2

    Las nuevas matriculaciones de diésel en cambio sólo han descendido un 1%, pasando a tener un 33,1% de la cuota de nuevas matriculaciones. Si ahora hablamos de los modelos electrificados la cosa se pone interesante. Los híbridos ahora tienen un 10,5% de cuota seguidos por los eléctricos con un 7% de cuota. Algo que no parece muy destacable hasta que lo comparamos con el mismo periodo de 2019 donde la cuota de eléctricos en 2019 era un 1,9%.

    Todos esto ha ayudado a seguir reduciendo la media de CO2 en 2020 que pese a subir ligeramente en el mes de abril, sigue considerablemente por debajo de la media de CO2 en el mismo periodo de 2019.

    Ahora hablemos de los modelos. Los utilitarios siguen dominando, pero lo que creo que es totalmente reseñable es que es uno de los podios más nacionales que veo en mucho tiempo. Y es que nos tenemos que desplazar hasta casi la mitad de la tabla (puesto 24) para ver un modelo que no sea de uno de los grupos franceses. En este caso el que rompe la regla es el Fiat 500.

    Dentro de unos meses, el 500 será tan de casa como el nuevo Corsa para los franceses

    En términos de ranking, el Renault Clio recorta distancias con el Peugeot 208 que sigue muy por delante pero veremos cómo evolucionan las ventas. También tenemos que tener en cuenta que la desventaja del Renault es que mientras el 208 cuenta con versión eléctrica, el Clio no, y las ventas del rombo eléctrico se las lleva el Renault Zoe, un modelo que está funcionando cada vez mejor en su última actualización.

    Si hablamos de marcas, todas descienden con tres importantes excepciones. Empezando conPorsche que pese a tener un negativo mes de abril sigue creciendo en 2020 frente al pasado año un 1.6%. DS Automobiles sigue creciendo (4,8%) pese a la situación gracias a la mejora de ventas del DS 7 Crossback y la integración del DS 3 Crossback que escala puestos en el ranking mes tras mes. Tesla es la que más crece con un 48,3% en 2020.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos son:

    Ventas por marca

    Las marcas más vendidas son:

    Fuente: CCFA