¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Francia - Septiembre 2020: Más Dacia Sandero y menos Renault Clio

    El pequeño modelo urbano nipón sigue funcionando en ventas superando incluso al Fiat 500

    En los meses que llevamos analizados de ventas en Francia hemos tenido una auténtica montaña rusa de subidas y bajadas. Septiembre no ha sido una excepción y ha cerrado con un ligero descenso frente al pasado año, pero analicemos los datos.

    Con 173.443 unidades matriculadas, efectivamente el descenso es muy pequeño frente al mismo mes de 2019 pero pese a esto, los datos de ventas han sido mejores que los de 2017 y 2018. No todo son malas noticias.

    En total ya van 1.166.628 unidades en este 2020. De nuevo tenemos que hablar de un descenso frente a la comparativa del mismo periodo de 2019 aunque en este caso no es tan pequeño. Hablamos de una caída en las ventas del 28,9%.

    Sin salirnos de las cifras negativas, este descenso que os voy a comentar sí que es algo positivo. Efectivamente, hablo de la media de emisiones de CO2 que de nuevo desciende pasando de 96,9 a 96,4. Un ligero descenso que sigue siendo importante ya que en septiembre de 2019 la media estaba en 109,6.

    Pasemos al mercado de ventas empezando por lo general y pasando a los casos particulares. Lo primero es que Peugeot mantiene a los 208 y 2008 en lo alto del podio, un hecho que no solo mantiene al 208 en el primer puesto del ranking si no que además empuja al 2008 cerca del Renault Clio.

    Malas noticias pues para el Clio que ha perdido el tercer puesto por el Dacia Sandero, y no hablamos de la nueva generación que todavía no está disponible. Son las últimas unidades de la generación actual que ahora está recibiendo grandes descuentos. Con las mejoras del nuevo Sandero, quién sabe si la nueva generación llegará al primer puesto.

    Si el actual Dacia Sandero funciona tan bien, la nueva generación puede ser una auténtica bomba

    Un modelo que ha destacado en el mes de septiembre ha sido el Toyota Aygo que ha escalado puestos hasta adelantar al Ford Puma y obtener un buen resultado con 2.074 unidades matriculadas.

    Finalmente, hay que destacar el crecimiento que está logrando Volkswagen en ventas recortando distancias con Toyota que conserva el quinto puesto en el ranking de ventas de 2020 y qué podría perderlo a finales de año si se mantiene este ritmo de nuevas matriculaciones.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes son:

    Fuente: CCFA