Motor.es

Lejos de desaparecer, el futuro Toyota Aygo aprovechará la 'desaparición' de los urbanos

El próximo Toyota Aygo llegará con motor térmico: un pequeño gasolina ligero y económico, pero preparado para electrificarse tan pronto como sea necesario. Y podría aprovechar las últimas tendencias y tomar algunos rasgos SUV que sigan aumentando sus ventas en el mercado.

Lejos de desaparecer, el futuro Toyota Aygo aprovechará la 'desaparición' de los urbanos
Toyota va a capitalizar la 'desaparición' del segmento de vehículos puramente urbanos.

4 min. lectura

Publicado: 16/12/2019 10:00

Toyota es perfectamente consciente de que tienen cierta ventaja en el segmento de los coches urbanos, y por supuesto de la tendencia del mercado. En la reciente presentación del nuevo Toyota Yaris han hablado de ello y recordado que el Aygo actual es 'una ecuación comercial rentable' para el fabricante, algo de lo que no pueden presumir -por el momento- tanto el Grupo Volkswagen como el Grupo PSA.

La firma japonesa está cerrando números de 100.000 unidades vendidas cada año; el Toyota Aygo es un modelo 'con personalidad propia' y, como recuerdan desde Toyota, el 'modelo más relevante para los jóvenes, un punto de acceso para la marca'. Y aunque para otros fabricantes la perspectiva no hace más que empeorar con la llegada de las nuevas tecnologías, Toyota ve aquí una oportunidad.

El Aygo es un modelo clave para Toyota, un 'punto de entrada' a la marca.

Toyota quiere aprovechar las dificultades de sus competidores en el segmento A con el próximo Aygo

'Otros fabricantes no han podido hacer un negocio exitoso en el segmento A', comentan desde la marca añadiendo que 'con el aumento de las tecnologías solo han visto empeorar sus cifras'. Sin embargo, desde la firma nipona ven aqui 'una oportunidad para ir más allá', más que dificultades que les hagan pensar en abandonar el segmento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gracias a la hibridación, Toyota va a poder cumplir con las exigencias marcadas para el año 2021 mientras que otros fabricantes están teniendo que adaptarse a marchas forzadas, y algunos van a tener que hacer frente a ciertas sanciones. Ahora bien ¿qué hay del próximo Toyota Aygo? Porque, por el momento, se mantiene como térmico convencional.

Según la información facilitada, todo apunta a que el próximo Aygo se está desarrollando pensando en poder adaptarlo rápidamente a un tren motriz electrificado, que no eléctrico puro, aunque el plan inicial es que, al menos de lanzamiento, llegue con un motor térmico pequeño, ligero, y de bajo coste. Por el momento, es algo que la marca se puede permitir y parece la idea más acertada.

Aunque listo para electrificarse, el próximo Aygo llegaría con motor térmico.

No solo piensan en un futuro Toyota Aygo electrificado, sino también con rasgos SUV que atraigan mayor demanda

Sabiendo ya que la marca está valorando lanzar el próximo Toyota Aygo con una mecánica térmica convencional, aunque listo para adaptarse rápidamente a la electrificación en caso de que sea necesario ¿qué otros cambios podrían llegar al otro modelo? También se han referido a ello.

Y aunque no hay nada cerrado a estas alturas, o al menos eso aseguran desde la marca, 'podría tomar formas menos tradicionales'. El modelo podría virar en favor de las últimas tendencias del mercado con un aspecto crossover gracias a, entre otros cambios, una mayor altura de conducción por su carrocería y por el posicionamiento del propio asiento.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel