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    La tercera generación del Dacia Sandero en 5 claves

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    Gama Dacia Sandero 2021Dacia

    El sello rumano del grupo Renault acaba de presentar una nueva generación de su popular hatchback subcompacto, el Dacia Sandero. Analizamos las 5 claves principales de esta nueva generación, que vuelve a estar disponible en dos variantes de carrocería, Sandero y Sandero Stepway.

    Hace solo unas horas que os hemos mostrado las primeras imágenes oficiales y todas las especificaciones de la nueva gama Dacia Sandero 2021, una línea de producto que estrena ya su tercera generación. Esta llega con una notable evolución tanto en el plano estético como en el técnico, por lo que a priori, el nuevo modelo cuenta con numerosos argumentos a favor para alcanzar el éxito que gozaron sus antecesores.

    Si las dos generaciones anteriores fueron todo un éxito de ventas para la marca rumana, podemos esperar que el renovado hatchback subcompacto continúe el exitoso legado de sus antecesores. Pues el nuevo modelo estrena un gran número de novedades y cuenta con un nivel de acabados y equipamientos muy superior. Estas son las 5 claves principales de la nueva generación de la gama Sandero.

    1-Diseño

    Diseño frontal muy evolucionado.

    Esta es la primera y más visible novedad de esta nueva generación del Dacia Sandero. Los diseñadores de la firma rumana han ido un paso más allá al evolucionar las líneas del modelo actual, con el que evidentemente está relacionado, para ofrecer una imagen mucho más agresiva y dinámica.

    El aspecto del modelo no solo estiliza las líneas de su antecesor sino que también cuenta con unas formas y detalles mucho más elaborados y ricos visualmente. Como es el caso del frontal, donde encontramos un paragolpes de aspecto más deportivo y unas ópticas que además de ser más finas, también cuentan por primera vez con iluminación diurna LED. Todo un detalle de calidad para el utilitario rumano. En la zona trasera también encontramos nuevos pilotos con unas gráficas internas muy modernas y atractivas.

    2-Variantes

    Nuevo Dacia Sandero Stepway.

    La gama del subcompacto volverá a estar compuesta por dos variantes de carrocería, los nuevos Sandero y Sandero Stepway. Como es habitual, ambos comparten el mismo esquema estético pero, la versión Stepway es el hermano gemelo crossoverizado del primero.

    Lo cierto es que ambas variantes son idénticas en la gran mayoría de detalles, pero el Sandero Stepway cuenta con una suspensión ligeramente elevada, ruedas más grandes, barras metálicas en el techo y algunas protecciones plásticas de color plata en los bajos para enfatizar el aspecto campero y deportivo de esta variante. Además de paragolpes ligeramente rediseñados, con nuevos elementos plásticos de color negro en los laterales y la zona inferior.

    3-Gama mecánica

    Nueva versión alimentada por GLP.

    Esta es una de las mayores novedades de la nueva gama Sandero 2021, pues por primera vez no vamos a encontrar una opción diésel en la oferta de motores. En total, la gama mecánica completa va a estar compuesta por tres motores y todos ellos serán bloques tricilíndricos dotados de sistema Start-Stop.

    La versión de acceso es un motor de 3 cilindros y 1.0 litro que entrega 65 CV y que solo está disponible con transmisión manual de 5 velocidades. La siguiente versión mecánica es un motor similar pero que está sobrealimentado y entrega 90 CV. Este bloque puede ser configurado con transmisión manual de 6 velocidades o una caja automática de tipo CVT. La gran novedad de la gama es el motor TCe 100 ECO-G, otro motor tricilindrico sobrealimentado que entrega 100 CV y que funciona con GLP. Este solo está disponible con una transmisión manual de 6 velocidades y si combinamos sus dos depósitos de combustible podemos alcanzar una autonomía máxima de 1.300 kilómetros. Nada mal para un modelo de vocación eminentemente urbana.

    4-Equipamiento tecnológico

    Interior muy moderno y bien acabado.

    El diseño no es el único apartado que ha sufrido una enorme renovación, pues la marca ha pretendido dar un enorme salto de calidad con esta nueva generación. Lo que se ha notado y mucho en el aspecto del modelo, tanto en el interior como en el exterior, y en el plano del equipamiento. Donde vamos a encontrar una dotación impropia de un modelo que se supone que lleva la etiqueta de producto low-cost.

    Esta nueva generación del Sandero va a estrenar novedades de equipamiento hasta ahora poco habituales en el sello Dacia, como es el caso de los sistemas de Control de crucero, el Limitador de velocidad o el Sensor de lluvia y luces. Además de gadgets como los asientos delanteros calefactados, la cámara de visión trasera, el asistente de aparcamiento o incluso el sistema de apertura eléctrica del portón trasero. Toda una exquisitez tecnológica que muchos modelos de mayor tamaño no tienen disponible. En cuanto al apartado de información y entretenimiento, vamos a encontrar tres sistemas disponibles, el mayor con pantalla táctil de 8 pulgadas y sistema de navegación integrado.

    5-Seguridad

    Llegará a los concesionarios en 2021.

    Si el equipamiento tecnológico del nuevo Sandero es muy destacable, no menos llamativa es la composición de la dotación de sistemas de seguridad del utilitario rumano, que también está formado con elementos de última tecnología.

    Entre estos podemos encontrar el Sistema de frenada automática de emergencia con alerta visual y acústica, el Detector de ángulo muerto, el Asistente de arranque en pendiente y los ya mencionados Asistente de aparcamiento con sensores delanteros y traseros, y la Cámara de visión trasera. Todo un conjunto de elementos que sitúan al nuevo Sandero entre los modelos más destacados y mejor equipados del segmento, aunque aún estamos a la espera de conocer la nueva gama de precios, ya que el modelo no llega a los concesionarios europeos hasta el próximo 2021.

    La tercera generación del Dacia Sandero en 5 claves
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