Motor.es

François Delecour está empeñado en pilotar un 'Rally1' en uno de los eventos del WRC

François Delecour ha explicado cómo fueron las negociaciones con M-Sport para pilotar un Ford Puma Rally1 en el Rally de Montecarlo. Tras no poder hacerlo, el piloto de 60 años se apunta este hecho en su lista de tareas pendientes.

François Delecour está empeñado en pilotar un 'Rally1' en uno de los eventos del WRC
François Delecour todavía tiene ganas de 'marcha', pese a cumplir los 60 años en agosto del año pasado.

5 min. lectura

Publicado: 01/08/2023 08:30

François Delecour es un viejo rockero, uno de esos versos libres que siempre han disfrutado del WRC y de subirse a cualquier vehículos de rallies. A sus 60 años, su época dorada dentro del Mundial de Rallies queda muy lejana, pero por las venas del francés corre la misma pasión que tenía cuando en 1993 se proclamó subcampeón del Mundo. Aunque desde 2002 no tiene un programa 'serio' en el WRC, siempre que puede acaba en su parque de asistencia.

De hecho, Delecour ha arrancado 2023 disputando el Rally de Montecarlo, cita en la que logró la victoria en la Copa Masters, categoría destinada a pilotos más veteranos. Lo hizo a los mandos de un Skoda Fabia RS Rally2, el nuevo vehículo de la firma checa. Pese a su gran desempeño, el piloto galo terminó el 'Monte' con una espinita clavada, ya que la sucesión de acontecimientos no fue como Delecour había previsto.

Pese al cambio de planes, François Delecour terminó llevándose la victoria en la Copa Masters con el Skoda Fabia RS Rally2

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a competir con una de las pocas unidades todavía disponibles del nuevo Skoda Fabia RS Rally2, con apoyo directo de Toksport WRT, lo cierto es que el francés estuvo muy cerca de ser parte de la categoría reina en el 'Monte'. Durante las semanas previas al inicio del campeonato, François Delecour estuvo en negociaciones con M-Sport para ponerse al volante de uno de los Ford Puma Rally1 de la formación británica.

Sin embargo, la irrupción de Jourdan Serderidis y la gestión de los chasis disponibles por parte de M-Sport impidieron que se pudiera producir algún tipo de acuerdo al respecto. Serderidis pilotó el tercer Ford Puma Rally1 en los tramos de asfalto del Montecarlo y Delecour tuvo que conformarse con pilotar un 'Rally2'. Por eso, François espera poder conducir un 'Rally1' más pronto que tarde y todavía aspira a hacerlo esta misma temporada.

Objetivo fijado

En declaraciones a la web del WRC, François Delecour ha confirmado su deseo de pilotar un 'Rally1', algo que queda en la lista de tareas pendientes del sexagenario, ganador de hasta cuatro eventos del Mundial: «Vamos a esforzarnos al máximo para pilotar un 'Rally1' este año y espero que el año que viene podamos llegar al Montecarlo con uno de estos vehículos. Este año estaba casi hecho, pero en el último momento Malcolm Wilson me dijo que no tenía coches disponibles».

«Sería muy interesante para mí compararme con los mejores pilotos y ver si aún soy rápido. Tenía a mis seguidores y a mis amigos detrás de mí para que lo pudiera conseguir. Tal vez este año haga cuatro o cinco pruebas más este año dentro de la categoría WRC2, en algún lugar como Croacia o Portugal. Descarto rallies como Finlandia, eso es una locura» ha añadido el veterano piloto.

François Delecour está empeñado en pilotar un 'Rally1' en uno de los eventos del WRC
François Delecour ha dejado un buen sabor de boca al volante del Skoda Fabia RS Rally2 en el Montecarlo.

Versatilidad y rendimiento

Sobre los continuos cambios de coche a los que se sometido en sus apariciones puntuales en el WRC y en otros campeonatos, François Delecour bromea: «Creo que es imposible cambiar más de coche. Mi problema ahora mismo es que cambio de coche todo el tiempo. Me subo en un Porsche, luego en un Alpine. En enero piloté el Skoda. A veces llegas a una curva y no sabes ni dónde está el freno de mano. Es de locos».

Hablando en términos más serios, Delecour añade: «Los pilotos del Mundial compiten siempre en el mismo coche, en la misma clase. El ritmo en WRC2 es increíble, todos eran muy rápidos. No esperaba que la velocidad de los de delante fuera tan alta, pero estos chicos empujan muy fuerte. Con más tiempo, quizá pueda seguir el mismo ritmo en algunos tramos, pero creo no lo lograría a lo largo de todo un rally».

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel