Motor.es

Ribeiro: "El WTCR debe revisar el perfil del piloto invitado"

  • François Ribeiro, cabeza visible del promotor del WTCR, apuesta por modificar el modelo de 'wild card' que usa el campeonato.
  • El certamen ofrece dos invitaciones por evento a pilotos locales, mientras que Ribeiro apuesta por atraer a pilotos de otras especialidades.

3 min. lectura

Publicado: 07/07/2018 08:30

Uno de los detalles que ha definido al WTCR desde sus inicios ha sido el concepto de 'wild card'. Con una parrilla fija de 25 pilotos, el promotor de la Copa del Mundo de Turismos se ha reservado la opción de invitar hasta dos pilotos por evento. Unas invitaciones que casi por definición se han otorgado a pilotos locales o pilotos que tienen cierta influencia en el país o el circuito que visita el WTCR. Sin embargo, esta política de invitaciones podría cambiar a tenor de las declaraciones de François Ribeiro, máximo responsable del promotor del campeonato.

Según explica François Ribeiro, el formato actual de 'wild card' no es demasiado atractivo para el público, algo que podría cambiar si en lugar de invitar a pilotos locales, se optarse por dar invitaciones a grandes estrellas de otras disciplinas, aunque tengan poca o nula experiencia a los mandos de un TCR. Ribeiro aboga así por invitaciones a pilotos del perfil de René Rast, que compitió en Nürburgring como vigente campeón del DTM. Con un discurso categórico, Ribeiro ha afirmado: "El WTCR debe revisar el perfil del piloto invitado. A mí me encantaría tener a campeones de otros certámenes, pilotos del BTCC o pilotos australianos. ¿Por qué no?".

En esta línea, el promotor del WTCR añadía: "Hoy otorgamos los 'wild card' a pilotos locales. Me gustaría ver una combinación de los grandes pilotos de nuestra parrilla con pilotos de otras categorías. ¿Por qué no un campeón Mountain Bike? ¿O de rallycross? Hubiera sido genial tener a Johan Kristofferson en Vila Real con un Volkswagen haciendo la 'joker lap'. Hubiera sido una gran historia para contar. Contar con pilotos que van de una categoría a otra siempre es bueno y el ejemplo está en Fernando Alonso compitiendo en Le Mans. Es algo que deberíamos hacer aquí, los turismos son muy accesibles para todo tipo de pilotos de diferentes disciplinas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: TouringCarTimesFotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel