Motor.es

Frédéric Vervisch: «Es un gran honor que Audi se haya interesado en mí»

  • Frédéric Vervisch ha sido el primer piloto en probar el nuevo Audi RS 3 LMS TCR en un test realizado en Castellolí.
  • El piloto belga competirá con uno de los nuevos TCR de Audi en el WTCR bajo el paraguas del equipo Comtoyou Racing.
Frédéric Vervisch: «Es un gran honor que Audi se haya interesado en mí»
Frédéric Vervisch es el primer piloto de Audi Sport en su reformulado programa TCR.

3 min. lectura

Publicado: 14/03/2021 19:30

Audi Sport ha decidido reafirmar su apuesta por la normativa TCR con la creación y desarrollo de una segunda generación de su Audi RS 3 LMS TCR. Un vehículo que será protagonista del ya exitoso programa 'carreras-cliente' de la marca, pero que en sus primeros meses de vida estará en exclusiva en manos de Comtoyou Racing en el WTCR para terminar su puesta a punto. Fruto de esta decisión, Frédéric Vervisch como piloto oficial de Audi es uno de los puntales de este proyecto y competirá con el primero de los cuatro Audi RS 3 LMS TCR que tendrá el fabricante en la Copa del Mundo de Turismos.

Una confianza que Frédéric Vervisch ha puesto de relieve: «Después de 2019, el WTCR paso a ser un asunto pendiente para mí. Tenía la esperanza de volver en 2020, pero Audi tomó otra dirección y no me fue posible pilotar en la Copa del Mundo de Turismos. Estaba un poco triste y decepcionado, pero también tenía otros objetivos junto a Audi y me centré en el programa GT3. Sin embargo, cuando supe que Audi iba a desarrollar un nuevo RS 3 LMS TCR y vi que se interesaron por mí, fue genial. Es un gran honor que Audi se haya interesado en mí y espero que podamos construir algo grandioso este año».

Al respecto de este nuevo desafío, Vervisch ha añadido: «Audi tiene muchos pilotos, pero yo soy el único con experiencia en el WTCR. Además, existe un fuerte vínculo entre Comtoyou Racing y yo, así que es genial volver a pilotar uno de sus coches. Conozco a todos en el WTCR y en el equipo. Tiene sentido que me tengan en el coche. Supongo que mi experiencia de dos años en el WTCR ayudará a acelerar el desarrollo del coche. Todos son muy fuertes allí, pero creo que puedo hablar por Audi y Comtoyou, todos queremos ganar. Creo que todo el trabajo que ha hecho Audi y Comtoyou con el nuevo coche nos permite tener un paquete fuerte para luchar por las victorias».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel