Motor.es

El nuevo Audi RS 3 LMS TCR tiene su primer test en Castellolí

  • La segunda generación del Audi RS 3 LMS TCR ha debutado en pista tras su presentación en el trazado barcelonés.
  • Frédéric Vervisch completó más de 500 kilómetros durante la dos jornadas de pruebas diseñadas por Audi Sport.
El nuevo Audi RS 3 LMS TCR tiene su primer test en Castellolí
El Audi RS 3 LMS TCR de nueva generación competirá ya este año en el WTCR de la mano de Comtoyou Racing.

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2021 12:30

Audi Sport ha decidido refrendar su apuesta por el concepto técnico TCR con el desarrollo de la segunda generación del Audi RS 3 LMS TCR. La firma alemana presentó este nuevo vehículo casi por sorpresa y, de igual forma, desveló que cuatro unidades iban a competir en el WTCR bajo el paraguas del equipo Comtoyou Racing como reclamo para iniciar las ventas dentro de su programa 'carreras-cliente'. Sin embargo, la puesta de largo virtual del RS 3 LMS TCR no es más que el primer paso hacia el verdadero desarrollo del vehículo alemán en las próximas semanas y meses.

De hecho, el Audi RS 3 LMS TCR de segunda generación ha tenido esta semana su primer test en el Circuito de Castellolí, en la provincia de Barcelona. El belga Frédéric Vervisch ha sido el encargado de ponerse al volante del nuevo TCR de la firma de Ingolstadt tras ser confirmado como piloto de desarrollo del coche y uno de los cuatro pilotos que competirán en el WTCR con Audi y Comtoyou Racing. Vervisch ha completado dos días de pruebas en la pista catalana con positivas conclusiones y más de 500 kilómetros en el bolsillo, acumulando así importantes datos para los ingenieros de la marca.

Aunque el programa de trabajo se ha mantenido bajo riguroso secreto, Vervisch ha explicado que este primer test ha servido para hacer las típicas comprobaciones generales en un coche nuevo como es el Audi RS 3 LMS TCR. De hecho, las primeras pruebas han estado enfocadas en comprobar que todo funcionaba correctamente, además de verificar la funcionalidad de la ECU de Magneti Marelli. Además, responsables de Audi han señalado que la configuración que se ha alcanzado durante este test servirá como base para nuevas pruebas de desarrollo en próximas fechas. En general, desde Audi se considera que el rendimiento de su nuevo TCR es muy prometedor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Pixel