Motor.es

Vervisch logra en Macao su primer triunfo en el WTCR

  • Frédéric Vervisch ha estrenad su palmarés en el WTCR tras ganar la segunda manga del certamen en las calles de Macao.
  • Timo Scheider e Yvan Muller han completado el podio, resultado que deja al francés a 18 puntos del líder Gabriele Tarquini.

6 min. lectura

Publicado: 18/11/2018 02:20

Frédéric Vervisch ha logrado la victoria en la segunda manga del WTCR en Macao, resultado que le permite estrenar su palmarés en el certamen. El piloto belga ha conseguido ganarle la partida a Timo Scheider para conquistar la carrera con parrilla invertida y entregar así a Audi su segundo triunfo en las calles de la ex colonia portuguesa. Tercero por su parte ha sido Yvan Muller, podio que permite al francés llegar con vida a la última carrera de la temporada. Con 30 puntos aún por disputarse, Yvan Muller se ha colocado a 18 puntos del líder Gabriele Tarquini.

Timo Scheider conseguía retener la primera posición en la salida tras cerrar a Kevin Ceccon en los primeros metros. Llegaba el alemán en cabeza a la frenada de 'Lisboa', punto en el que se desataba el caos. Pepe Oriola golpeaba a Yann Ehrlacher, toque que provocaba que el coche del español se quedase cruzado en mitad de la curva. Jean-Karl Vernay, Norbert Michelisz o Rob Huff sólo eran los tres primeros pilotos que se quedaban atrapados por el Cupra TCR de Oriola. Peor le iban las cosas al líder del certamen, ya que Gabriele Tarquini dañaba la suspensión de su Hyundai i30 N TCR.

Aunque Oriola y Tarquini conseguían apartar sus coches de la trazada evitando así el Safety Car o la bandera roja, la carrera ya quedaba totalmente dividida. Por delante, Timo Scheider era capaz de aguantar los ataques de Frédéric Vervisch para mantenerse al frente de un grupo en el que Kevin Ceccon se situaba tercero e Yvan Muller cuarto. Por detrás del francés, Yann Ehrlacher, tras sobrevivir al toque en 'Lisboa', Esteban Guerrieri y Mehdi Bennani hacían las veces de grupo perseguidor. Con todo, la diferencia entre ambos grupos superaba los cuatro segundos una vez completados los tres primeros giros de la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Frédéric Vervisch no aflojaba ni un ápice su presión a Timo Scheider, mientras que Yvan Muller también intensificada sus ataques para superar a Kevin Ceccon. En ambos casos esta presión surtía efecto y de forma casi paralela, Vervisch superaba a Scheider por el liderato y Muller conquistaba la tercera posición tras adelantar al Alfa Romeo Giulietta TCR de Ceccon. A partir de ese momento la carrera cambiaba por completo ya que Fréderic Vervisch conseguía unos metros de ventaja muy valiosos respecto a un Timo Scheider más preocupado de cerrar cada una de las puertas a un incisivo Yvan Muller.

Yvan Muller se quedaba a las puertas de superar a Timo Scheider en cada paso por la frenada de 'Lisboa', pero el ex piloto del DTM y del World Rallycross conseguía mantener su Honda Civic Type R por delante. Por su parte, Yann Ehrlacher conseguía echarse encima de Kevin Ceccon, aunque cegado por el objetivo de superar al italiano se veía sorprendido por su compañero de equipo. No obstante, Esteban Guerrieri superaba a Ehrlacher en la penúltima vuelta de la carrera, asegurando así la quinta posición. El duelo entre ambos daba el aire necesario a Kevin Ceccon para no vivir más apuros.

No había más cambios de posición y Frédéric Vervisch aseguraba así su primera victoria en el WTCR. También estrenaba su palmarés, aunque en este caso de podios, Timo Scheider. Por su parte, Yvan Muller conseguía con su tercer puesto apretar el WTCR, hasta tal punto de situarse a 18 puntos de Gabriele Tarquini a falta de la última carrera del campeonato. Kevin Ceccon cerraba la segunda manga del fin de semana en cuarta posición, seguido por Esteban Guerrieri y Yann Ehrlacher. Séptimo por su parte era Mehdi Bennani con el Volkswagen Golf GTI, mientras que el 'top 10' lo cerraban Nathanaël Berthon, Luigi Ferrara y Aurélien Panis.

Clasificación Carrera 2 del WTCR 2018 en Macao

Posición
PilotoVehículoTiempo / Dif.

Frédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS
8 Vueltas

Timo Scheider
Honda Civic Type R
+1.713

Yvan Muller
Hyundai i30 N TCR
+2.132

Kevin Ceccon
Alfa Romeo Giulietta TCR
+5.608

Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
+6.422
Yann Ehrlacher
Honda Civic Type R
+7.944
Mehdi Bennani
Volkswagen Golf GTI
+8.484
Nathanaël Berthon
Audi RS 3 LMS
+19.927
Luigi Ferrara
Alfa Romeo Giulietta TCR
+20.396
10ºAurélien Panis
Audi RS 3 LMS
+37.106

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel