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Frédéric Vervisch, el piloto que está detrás del nuevo Audi RS 3 LMS TCR

  • Frédérich Vervisch ha sido el piloto elegido por Audi para llevar el peso del desarrollo del nuevo Audi RS 3 LMS TCR.
  • El piloto belga fue piloto de Audi y del equipo Comtoyou en las temporadas de 2018 y 2019 del WTCR.
Frédéric Vervisch, el piloto que está detrás del nuevo Audi RS 3 LMS TCR
Frédérich Vervisch es piloto oficial de Audi en su programa 'carreras-cliente' en GT3.

3 min. lectura

Publicado: 07/02/2021 18:30

La presentación virtual del Audi RS 3 LMS TCR ha dejado muchos detalles a tener en cuenta. La segunda generación del TCR de la firma de Ingolstadt pone de relieve la importancia que aún tiene el programa 'Customer Racing' para la marca en turismos. A su vez, su debut online sirvió para confirmar que Frédéric Vervisch será el piloto encargado de llevar el peso de su desarrollo en pista. Tras competir de la mano de Audi y Comtoyou Racing en las temporadas 2018 y 2019 del WTCR, el piloto belga sabe perfectamente qué requisitos debe cumplir el nuevo Audi RS 3 LMS TCR para ser rápido.

Frédéric Vervisch es uno de los pilotos oficiales de Audi en su programa 'carreras-cliente' en GT3. De hecho, el piloto belga ha competido de forma regular durante los últimos seis años en el GT World Challenge Europe, logrando distintos podios y victorias en la modalidad al Sprint con Team WRT o Attempto Racing. En lo que respecta a su trayectoria en turismos, Vervisch compitió con Comtoyou Racing en el TCR Europe en 2017, mientras que en las dos siguientes temporadas lo hizo en el WTCR con un saldo de dos victorias y doce podios a los mandos del Audi RS 3 LMS TCR de primera generación.

El programa de test diseñado por Audi Sport tiene previsto que Frédéric Vervisch se ponga a los mandos del nuevo Audi RS 3 LMS TCR en un buen número de trazados con el fin de hacer del TCR alemán un coche versátil. Si bien se espera que otros pilotos también tomen parte del desarrollo del coche, Vervisch será el principal protagonista de un programa de pruebas que debería concluir en el último trimestre de 2021. Al final, el objetivo de Audi es homologar su vehículo en la recta final de este año y poder hacer las primeras entregas a sus clientes para que su nuevo TCR esté operativo de cara a 2022.

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Fotos: Audi Sport

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