¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Frijns manda en Valencia, Vandoorne 'gana' el simulacro de carrera

    Robin Frijns ha marcado el mejor tiempo de la segunda jornada del test de la Fórmula E en Valencia tras firmar un crono de 1:15.377.

    El piloto de Virgin ha compartido protagonismo con Stoffel Vandoorne, toda vez que el piloto de Mercedes ha ganado el simulacro de carrera disputado.

    Robin Frijns y Stoffel Vandoorne han sido los grandes protagonistas de la segunda jornada del test oficial de la Fórmula E. No obstante, Frijns ha sido el piloto más rápido del día tras firmar un crono de 1:15.377 al volante del Audi e-tron FE06 del Virgin Racing, resultado que permite a la formación británica mantener la hegemonía en Valencia. Por su parte, Vandoorne ha logrado la victoria en el simulacro de carrera realizado por el certamen durante la sesión vespertina, resultado que pone en el mapa al nuevo Mercedes EQ Silver Arrow 01 tras los problemas del primer día de pruebas.

    A diferencia de la primera jornada de pruebas, los mejores tiempos del día han llegado en la matinal. Robin Frijns ha sido el autor del mejor registro tras parar el crono en 1:15.377 en una de sus últimas vueltas de la mañana. Un registro que le ha servido para superar por 57 milésimas a Maximilian Günther, manteniendo así la hegemonía de Virgin Racing respecto a BMW. De hecho, Gütnher y su compañero Alexander Sims han acabado separados por tres milésimas tras superar al Nissan de Oliver Rowland por un estrecho margen. Por su parte, Nico Müller se colaba quinto con el monoplaza de Dragon.

    Pese a que los mejores cronos se han registrado por la matinal, la sesión vespertina ha sido hasta ahora la sesión más accidentada. No obstante, durante el entrenamiento ha habido un total de cinco banderas rojas, dos de ellas provocadas por los accidentes sufridos por Nyck de Vries con el Mercedes EQ Silver Arrow 01 y André Lotterer con el Porsche 99X Electric. Ambos pilotos golpeaban el muro instalado a la salida de la chicane de meta, mismo punto en el que chocaba Jerome D'Ambrosio. Por su parte, Daniel Abt y Felipe Massa tenían problemas mecánicos en sus monoplazas.

    La sesión vespertina se vivía con mayor tranquilidad, toda vez que estaba pautada la disputa de un simulacro de carrera. Más allá de esta simulación, António Félix Da Costa se hacía con el mejor tiempo de la tarde tras firmar un 1:15.586. Apenas 38 milésimas por detrás terminaba el británico James Calado, mientras que Edo Mortara confirmaba las buenas sensaciones de Mercedes EQ tras firmar el tercer mejor tiempo de la sesión. El piloto de Venturi daba así el complemento perfecto al triunfo de Stoffel Vandoorne en el simulacro de carrera realizado, prueba destinada a que los pilotos conozcan los cambios aplicados en el reglamento.

    En este aspecto, esta carrera experimental se ha disputado sobre un formato de 45 minutos más una vuelta, si bien se han hecho dos periodos de simulación de Safety Car y 'Full Course Yellow' para probar la deducción de energía que se utilizará en los periodos de carrera neutralizada. Sea como fuere, Stoffel Vandoorne conseguía cruzar en cabeza la línea de meta con el Mercedes EQ Silver Arrow 01, mientras que el podio lo completaban António Félix Da Costa con el monoplaza de DS Techeetah y Lucas Di Grassi con el Audi. Por su parte, Sébastien Buemi era cuarto y Jean Eric-Vergne quinto.

    Resultados segunda jornada del test oficial de pretemporada de la Fórmula E 2019-20

    Fotos: FIA Fórmula E

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto