Motor.es

Sam Bird lidera la primera jornada del test de la Fórmula E en Valencia

  • Sam Bird ha cerrado el primer día del test oficial de la Fórmula E en Valencia al frente de la tabla de tiempos.
  • La igualdad ha sido la nota dominante. Buen debut de Maximilian Günther con BMW y de António Félix Da Costa con DS Techeetah.

5 min. lectura

Publicado: 15/10/2019 20:30

Sam Bird lidera la primera jornada del test de la Fórmula E en Valencia
Sam Bird ha marcado un tiempo de 1:15.570 a los mandos del Audi e-tron FE06 del equipo Virgin.

Sam Bird ha marcado la pauta en la primera jornada del test de la Fórmula E en Valencia. El británico ha firmado un registro de 1:15.570 a los mandos del Audi e-tron FE06 de Virgin Racing para encabezar una tabla de tiempos en la que la mayoría de fabricantes y equipos ha colado uno de sus pilotos en el 'top 10'. La igualdad ha sido la nota dominante de un primer día de pruebas en la que Mercedes, Porsche o un equipo NIO 333 en plena reconstrucción han pagado su falta de experiencia, al igual que los pilotos que debutan en la serie.

La primera jornada del test oficial de la Fórmula E ha arrancado con menos dudas de las que existieron hace un año en Valencia. No obstante, los fabricantes suman un año de experiencia con los 'Gen 2' y eso facilita el trabajo. No ha sido tanto así para Porsche como único equipo que debuta sin referencias previas, así como para los pilotos que ejercen de 'rookies' este año. De hecho, Neel Jani ha protagonizado uno de los incidentes del día tras golpear con el Porsche 99X Electric una de las pilas de neumáticos que delimitaban la nueva chicane de la pista. Un percance similar también ha tenido James Calado con el Jaguar I-Type 4.

Estos dos percances y los problemas mecánicos del Mercedes EQ Silver Arrow 01 de Nyck de Vries han causado las tres banderas rojas de una sesión matinal en la que el mejor tiempo era para el alemán Maximilian Günther. El piloto del equipo BMW i Andretti llegaba al parón para el almuerzo al frente de la clasificación tras firmar un crono de 1:15.926. Sólo una décima por detrás se quedaba António Félix Da Costa, piloto que ha dado el testigo a Günther en BMW y que ahora compite para DS Techeetah. Por su parte, el campeón Jean-Eric Vergne cerraba el 'top 3' de la sesión matinal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Sam Bird lidera la primera jornada del test de la Fórmula E en Valencia
El alemán Maximilian Günther ha tenido un positivo debut con BMW tras firmar el segundo mejor tiempo del día.

Sin comparación fidedigna con la pretemporada de la 'Season Five' por los cambios que se han hecho en la chicane que delimita la recta del circuito de Valencia, las primeras referencias serias llegaban en los últimos minutos de la sesión vespertina. Un verdadero intercambio de vueltas rápidas en el que Sam Bird salía ganador con su 1:15.570. El piloto británico superaba por 93 milésimas a Maximilian Günther. Al igual que en la mañana, António Felix Da Costa se situaba a la estela del alemán. Mitch Evans y Jean-Eric Vergne completaban los cinco tiempos más rápidos, todos comprendidos en menos de dos décimas y media.

Sébastien Buemi y Oliver Rowland han terminado sexto y séptimo, si bien la brecha entre los pilotos de Nissan y los líderes ha sido muy pequeña. Una constante que ha dejado a gran parte de los fabricantes con un piloto en la zona noble y que refleja la igualdad que se espera en la 'Season Six'. De hecho, Porsche, Mercedes y NIO 333 han sido los equipos que más han sufrido, algo extensible a varios de los pilotos debutantes. De hecho, Neel Jani no ha podido rodar en la sesión vespertina tras dañar el chasis de su Porsche 99X Electric en su accidente de la mañana, mientras que Nyck de Vries apenas ha podido dar tres vueltas con el Mercedes.

Resultados primera jornada del test oficial de pretemporada de la Fórmula E 2019-20

Pos.PilotoEquipoMonoplazaTiempoSesión
Sam Bird
Virgin Racing
Audi e-tron FE06
1:15.570Tarde
Maximilian Günther
BMW i Andretti
BMW iFE.20
+0.093Tarde
António Félix Da Costa
DS Techeetah
DS E-Tense FE20
+0.111Tarde
Mitch Evans
Jaguar Racing
Jaguar I-Type 4
+0.154Tarde
Jean-Eric Vergne
DS Techeetah
DS E-Tense FE20
+0.228Tarde
Sébastien Buemi
Nissan e.Dams
Nissan IM02
+0.312Tarde

Oliver Rowland
Nissan e.Dams
Nissan IM02
+0.372Tarde
Pascal Wehrlein
Mahindra Racing
Mahindra M6Electro
+0.405Tarde
Robin Frijns
Virgin Racing
Audi e-tron FE06
+0.511Tarde
10ºDaniel Abt
Audi Abt Schaeffler
Audi e-tron FE06
+0.514Tarde

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel