Motor.es

¿Buscas una furgoneta de segunda mano? Mira estas ofertas

Furgonetas grandes y pequeñas. Diésel, gasolina, híbridas o eléctricas. Plenamente enfocadas a la carga o Combi… las opciones son muchas y el mercado de segunda mano ofrece algunas oportunidades muy interesantes.

¿Buscas una furgoneta de segunda mano? Mira estas ofertas
La oferta de furgonetas es amplia y de calidad.

5 min. lectura

Publicado: 04/05/2022 17:00

El mercado de los coches y las furgonetas está en un momento delicado, ya que la escasez de materias primas o la crisis de los microchips y semiconductores está generando varios problemas al sector.

Por un lado, existe una evidente carencia de stock que está aumentando los tiempos de entrega de vehículos nuevos a niveles nunca antes vistos, más de un año en muchos casos.

Por otro lado, los precios han subido considerablemente y esto ha hecho que acudir al mercado de ocasión sea una opción más que interesante, incluso necesaria. El mercado de las furgonetas de segunda mano no es una excepción y encontrar el vehículo que necesitas es más que factible sin tener que esperar varios meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más de 6000 furgonetas de segunda mano

En Motor.es te ofrecemos una amplia selección de vehículos comerciales con los que afrontar el trabajo diario. En nuestro buscador, podrás encontrar todos los modelos que cada marca ha puesto en el mercado en los últimos años, así como filtrar por modelo, precio, mecánica o combustible, entre muchos otras alternativas.

Incluso, podemos acceder al filtro de etiqueta medioambiental, que nos permitirá ver únicamente las furgonetas con pegatina ECO o 0, ya que también es posible comprar modelos híbridos y eléctricos en el mercado de ocasión.

Accede a la información de cada modelo en nuestro buscador del mercado de segunda mano.

Furgonetas eléctricas

Cada vez son más las furgonetas eléctricas disponibles en el mercado, lo que hace que en la oferta de segunda mano estas también vayan ganando terreno de manera progresiva.

El aumento de los precios de los combustibles fósiles supone un importante punto a favor para este tipo de vehículos, que además van ganando en rendimiento, calidad de fabricación y equipamiento.

Javier Gómara ha probado una de las furgonetas más populares, aunque en su versión eléctrica: la Citroën Berlingo.

Durante los cuatro primeros meses de 2022, la furgoneta eléctrica más vendida en España ha sido la Renault Kangoo Z.E., cuyas 213 unidades comercializadas superan con mucho a las fabricadas por Stellantis y sus derivadas: Opel Combo-e, Peugeot e-Rifter, Toyota Proace Electric y Citroën e-Berlingo.

Las furgonetas más buscadas

Pero si de demanda hablamos, lo cierto es que las versiones diésel son las más solicitadas a día e hoy, ya que se trata de furgonetas fiables, con bajos consumos y gran autonomía.

Entre ellas, destacan dos modelos con mucha solera y uno más novedoso que tras desaparecer del mercado en sus versiones con motor de combustión se ha convertido en una pieza muy codiciada. Hablamos de la Renault Kangoo y la Citroën Berlingo por un lado y la Peugeot Rifter por otro.

Renault Kangoo

Lanzada al mercado en 1997, la Renault Kangoo ha pasado por tres generaciones, la última de las cuales fue estrenada en 2020. Actualmente, es fácil encontrar modelos de la segunda generación de este vehículo comercial ligero, aunque también es posible acceder a modelos más recientes.

Estos últimos, sin duda son los más apetecibles por su notable evolución a nivel mecánico y de confort, ya que se asemejan más a un monovolumen que a una furgoneta tradicional, aunque sin renunciar por ello a la capacidad de carga o a la robustez de sus materiales y mecánica.

Accede a las ofertas de Renault Kangoo de segunda mano

Citroën Berlingo y Peugeot Rifter

Estas dos furgonetas cuentan con la misma base mecánica, aunque diferente estética e interior. La primera es una furgoneta algo más sencilla, mientras que la Rifter eleva ligeramente su calidad interior

Accede a las ofertas de Citroën Berlingo de segunda manoAccede a las ofertas de Peugeot Rifter de segunda mano

En cualquier caso, ambas son las furgonetas más cotizadas actualmente, especialmente en sus versiones diésel. No tendrás problema en encontrar modelos a la venta tanto de una como otra en cualquiera de las generaciones más recientes, la segunda lanzada en 2008 o la tercera estrenada en 2018.

Compártela en:

Pixel