¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es
    • Inicio
    • Furgonetas de segunda mano
    4.502

    Furgonetas de segunda mano y ocasión

    Ordenar resultados
    1 de 226

    Enviadme anuncios similares

    Guarda esta búsqueda para recibir a diario anuncios similares en tu email

    He leído y acepto el Aviso legal y las Condiciones de uso

    Selecciona algún filtro antes de guardar la búsqueda

    ¿Aún no tienes cuenta en Motor.es? Crea tu cuenta y gestiona todas tus búsquedas, alertas y mucho más.

    ¿Dónde?

    Filtrar coches

    FAQs

    Furgonetas de segunda mano

    En Motor.es te ofrecemos una selección de miles de furgonetas de segunda mano vendidas por particulares y por profesionales. Contamos con el mejor listado de furgonetas de segunda mano; todos los anuncios son revisados de forma manual para asegurarnos de que toda su información está perfectamente contrastada. También, en esta sección, tienes disponible la información sobre el estado de las furgonetas y los datos de contacto con el vendedor. Intentamos que el proceso sea lo más simple posible, pero también garantizar la seguridad y transparencia.

    ¿Comprar una furgoneta de segunda mano?

    Es una buena idea comprar una furgoneta de segunda mano porque, como seguro que ya sabrás, este tipo de vehículos tienen que ofrecer la máxima rentabilidad posible. La mayoría de las furgonetas de segunda mano son para uso profesional, y aquí cada euro cuenta. Darle una ‘segunda vida’ a una furgoneta puede ayudar a reducir los costes de logística y transporte, y en función del kilometraje que tenga puede ofrecer una vida útil suficientemente extensa para nuestro negocio. Si tu presupuesto es ajustado, o por cualquier motivo comprar una furgoneta nueva te resulta demasiado caro, las furgonetas de segunda mano son una excelente oportunidad. Además, puedes apuntar a modelos con una mecánica que ya haya demostrado su fiabilidad. Y es más sostenible.

    ¿Qué tengo que pagar al comprar una furgoneta de segunda mano?

    Si vas a comprar una furgoneta de segunda mano, en este proceso no tienes que pagar el IVA y tampoco tienes que afrontar el impuesto de matriculación. Lo que sí vas a tener que pagar es un impuesto autonómico, específicamente el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPAJD).

    ¿Cuántos kilómetros debe tener una furgoneta de segunda mano?

    A priori, la vida útil de una furgoneta de segunda mano es más larga que la de un coche de segunda mano convencional. Muchos de los que utilizan son motores de enfoque industrial, así que duran más kilómetros y son, en general, más resistentes. No obstante, lo más recomendable es mirar opciones que tengan 150.000 kilómetros como máximo. Todo depende de qué estés buscando exactamente, y de tu presupuesto. Pero es recomendable revisar el kilometraje en relación al año de fabricación del vehículo, de modo que podamos estimar qué tipo de uso se le ha dado a la furgoneta que estamos mirando.

    ¿Furgonetas de segunda mano de particulares o de profesionales?

    Si compramos una furgoneta de segunda mano de particular vamos a encontrar precios más bajos, pero la opción de comprar una furgoneta de segunda mano de profesional es, por norma general, la más recomendable. ¿Por qué? Porque un vendedor profesional, como un concesionario, nos va a ayudar a disfrutar de un proceso de compraventa más simple y, sobre todo, con mayores garantías. Aunque ambos tienen que ofrecernos unas garantías mínimas, las garantías que ofrece un vendedor profesional siempre son mayores que las de un vendedor particular.

    Qué mirar al comprar una furgoneta de segunda mano

    Lo primero que deberías hacer es investigar el mercado de las furgonetas de segunda mano para tener al menos unas nociones sobre los precios en los que se mueven los modelos que te interesan. Una vez que tengas más o menos definido qué modelos son de tu interés, y cuando profundices en algunas de las opciones más relevantes, es fundamental revisar la carrocería en busca de desperfectos, analizar el interior, mirar debajo del capó y, por supuesto, solicitar siempre una prueba de conducción del vehículo que estés a punto de adquirir. Es importante que te faciliten cosas como el libro de mantenimiento, y que compruebes si no tiene cargas de algún tipo. Revisa con detalle toda la documentación antes de hacer la compra.

    Mejor mes para comprar furgoneta de segunda mano

    A nivel de precio, lo normal es que el mejor mes del año para comprar una furgoneta usada sea diciembre. Durante este mes, y también en enero, los precios suelen estar algo más bajos de lo habitual. No obstante, desde febrero y hasta el mes de junio los precios suelen mantenerse también interesantes. Y, con diferencia, durante el verano es el peor momento del año para hacer la compra de un vehículo de segunda mano. Los precios se mantienen más altos hasta que termina el año.

    Furgonetas de segunda mano en...