Motor.es

Volkswagen construirá su nueva fábrica en Turquía o la cancelará directamente

La decisión sobre la nueva planta de producción de Volkswagen en Turquía se vuelve a posponer. Pero es la única opción que contempla el grupo alemán para una inversión de casi millón y medio de euros. No se destinarán a otra localización.

Volkswagen construirá su nueva fábrica en Turquía o la cancelará directamente
La decisión sobre la planta de producción de Turquía se pospone, pero será la única opción.

4 min. lectura

Publicado: 19/12/2019 20:00

Este verano nos enteramos de los planes de Volkswagen, de construir una nueva fábrica en Turquía, enmarcada en su estrategia de electrificación y como consecuencia de que la planta de Emded se dedicará en exclusiva a modelos eléctricos a partir del año 2022. Aunque esta no será la única consecuencia de este movimiento.

Pero más adelante, las cosas cambiaron. El pasado mes de octubre supimos que la planta de Turquía estaba en el airepor la situación en la frontera turco-suiza. Los sindicatos laborales alemanes se han opuesto a la construcción de la planta en Manisa, en Turquía, pero esta instalación estaba programada para empezar a fabricar desde 2022 y las cosas han cambiado

En 2022 la planta de Emden se dedicará en exclusiva a coches eléctricos.

No hay otra opción, la planta se construirá en Turquía o se cancelará el plan

Si todo hubiera seguido su curso previsto, la planta de producción debería empezar a producir el Volkswagen Passat y el Skoda Superbdesde el año 2022, y ofreciendo una capacidad máxima de producción de 300.000 unidades al año. Pero el ejército turco invadió Siria y, desde entonces, la oposición a los planes de Volkswagen ha sido todavía más potente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, se vio entonces obligado a posponer la decisión en torno a la nueva planta de producción hasta finales de este año. No obstante, parece que la decisión se ha retrasado todavía más, hasta el próximo mes de febrero de 2020. No obstante, aunque se ha hablado de otras posibles ubicaciones, no hay otra opción.

Esto quiere decir que, aunque los imprevistos habían hecho pensar en Bulgaria, Rumanía o Serbia como países atractivos para Volkswagen, para la construcción de su nueva planta, los 1.300 millones de euros de inversión se dedicarán a Manisa -Turquía-, o sencillamente se cancelarán los planes.

Finalmente la decisión se tomará el próximo mes de febrero.

Qué hará Volkswagen si finalmente no se construye la planta de producción de Manisa, Turquía

A priori tendremos que esperar algo más, hasta el próximo mes de febrero, para conocer la decisión final de Volkswagen al respecto. No obstante, en caso de que se cancele el plan de construcción de la nueva planta de producción, el Grupo Volkswagen tendría previsto llevarse la producción tanto de un modelo como del otro a su planta de Bratislava, en Eslovaquia.

Esta información, relativa al cambio de la producción a la planta de Bratislava, es algo que ya se comentó como posibilidad cuando los planes empezaron a torcerse el pasado mes de octubre. Mientras tanto, la marca está fabricando el Passat en Emden, y el Skoda Superb se produce en la fábrica de Kvasinv en República Checa.

Fuente: Autonews

Compártela en:

Pixel