Motor.es

La nueva fábrica de coches de Volkswagen estará localizada en Turquía

El Grupo Volkswagen ya ha elegido el emplazamiento para su nueva fábrica de coches. Una factoría multimarca que estará localizada en Turquía. En este nuevo centro de producción de vehículos serán fabricados modelos de tres marcas: Volkswagen, Skoda y SEAT.

La nueva fábrica de coches de Volkswagen estará localizada en Turquía
La nueva fábrica multimarca del Grupo Volkswagen estará en Turquía.

3 min. lectura

Publicado: 13/07/2019 16:00

Una serie de medios especializados han tenido acceso a una información muy relevante sobre la próxima fábrica de automóviles que construirá el Grupo Volkswagen. Hace tiempo que veníamos comentando que la compañía alemana estaba buscando la localización idónea para levantar un nuevo centro de producción de vehículos en Europa con el objetivo de, entre otras cosas, aliviar la pesada carga de trabajo que están soportando las plantas de Skoda.

El relevante crecimiento que está experimentando Skoda debido al lanzamiento de nuevos modelos ha causado que sus factorías situadas en la República Checa estén trabajando al límite de su capacidad. Ello, unido al buen comportamiento de otras firmas del grupo como es el caso de SEAT, ha hecho que en Volkswagen se pongan manos a la obra para levantar una nueva factoría. El proyecto está en marcha.

Producción de automóviles Volkswagen

El Grupo Volkswagen ha elegido a Turquía para construir su nueva fábrica de automóviles.

Según la información recogida por estos medios que han tenido acceso a una serie de informes, la nueva fábrica de coches del Grupo Volkswagen estará localizada en Turquía. Así es, finalmente Turquía ha sido el país elegido por este conglomerado automovilístico para construir su nueva fábrica multimarca. En ella serán producidos modelos de la propia Volkswagen así como de SEAT y Skoda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En concreto, la nueva fábrica se localizará en la ciudad costera de Esmirna, un enclave estratégico puesto que da acceso al mar. Según se ha podido saber, el estado de Qatar, que cuenta con el 17% de las participaciones de Volkswagen, presionó en su momento para que la compañía se decantase por Turquía en lugar de otros países que estaban en la lista de posibles localizaciones.

Una serie de informes señalan que la nueva fábrica estará lista para iniciar la producción de vehículos en algún momento entre los años 2022 y 2023. La capacidad anual será de 350.000 unidades y entre los modelos que allí serán producidos se encontrarán el Skoda Karoq y el SEAT Ateca.

Producción del Volkswagen e-Golf, el popular coche eléctrico

En la nueva fábrica del Grupo Volkswagen en Turquía serán producidos modelos de SEAT, Skoda y Volkswagen.

Debemos tener en cuenta que de momento no se trata de algo oficial, aunque en base a los medios que se hacen eco de estas informaciones, debemos darle mucha validez. En cualquier caso, próximamente Volkswagen anunciará oficialmente dónde construirá su nuevafactoría y, visto lo visto, Turquía tiene todas las papeletas para acoger esta importantísima inversión económica.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel