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    Gabriele Tarquini rueda con el Hyundai i30 TCR en pista

    Hyundai Motorsport y Gabriele Tarquini han completado los primeros kilómetros del Hyundai i30 TRC en el trazado de MotorLand Aragón.

    La prueba de tres jornadas en el trazado español ha completado el trabajo previo que el equipo comenzó en el shakedown días antes.

    Hyundai ha completado el primer test con el Hyundai i30 TCR en MotorLand Aragón, en lo que supone el arranque oficial del programa de desarrollo del primer vehículo destinado a circuitos de Hyundai Motorsport. Gabriele Tarquini, ex piloto del WTCC, ha sido el encargado de realizar los primeros kilómetros con el i30 TCR tras el shakedown completado en las instalaciones de la marca. El piloto italiano será el encargado de llevar el peso del desarrollo de un Hyundai i30 TCR que competirá en las TCR Series bajo un modelo de 'carreras-cliente' similar al que ya sigue la marca con el Hyundai i20 R5 de rallies.

    La primera sesión de pruebas del Hyundai i30 TCR tuvo lugar la semana pasada en MotorLand y tuvo una extensión de tres jornadas. Durante las mismas, Gabriele Tarquini y los técnicos de Hyundai Motorsport se centraron en los ajustes básicos del coche. También hubo un cuidadoso trabajo en relación a las distintas configuraciones que presenta el motor de 2.0 litros y 4 cilindros que equipa el Hyundai i30 TCR y que está asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Las distintas secciones del trazado de MotorLand convirtieron el trazado aragonés en el escenario perfecto para estas pruebas.

    En relación a estos primeros kilómetros del i30 TRC, Andrea Adamo, Responsable del proyecto, ha explicado a través de un comunicado de la propia marca: "La primera prueba de un coche como el Hyundai i30 TCR es siempre un momento muy emocionante para cualquier proyecto y haber pasado tres días sin ningún tipo de problema lo hace todavía mejor y más especial. Hemos podido completar todo el trabajo que teníamos preparado para esta prueba, lo que obviamente certifica el buen comienzo para nuestro programa de desarrollo".

    Haciendo balance del trabajo realizado en MotorLand, Andrea Adamo ha explicado las claves del programa seguido por el equipo de pruebas: "Hemos podido trabajar en el equilibrio del coche, basado en la nueva generación del Hyundai i30. Uno de nuestros objetivos era comenzar a desarrollar la configuración inicial del i30 TRC que utilizaremos en el futuro, no sólo a nivel general, sino también en el motor y el diferencial. Ahora usaremos estos ajustes como base para futuras pruebas comparativas, ya que a partir de ahora nos centraremos en obtener el máximo rendimiento de los componentes específicos".

    Fotos: Hyundai Motorsport

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