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    Garage 59 quiere competir a tiempo completo en el GTWC Europe 2021

    Garage 59 compitó exclusivamente en la Endurance Cup del GTWC Europe en la temporada 2020.

    Garage 59 está cerrando los últimos flecos para competir a tiempo completo en 2020 en el GT World Challenge Europe.

    El equipo ha competido en cuatro de las últimas cinco temporadas de la serie, pero siempre en la Endurance Cup.

    Garage 59 está poniendo las bases para tener un programa completo en el GT World Challenge Europe y ampliar así su presencia en el campeonato. Tras competir en cuatro de las últimas cinco temporadas en la Endurance Cup del certamen de SRO Motorsports, la estructura quiere añadir un programa en la Sprint Cup a su habitual desempeño para completar su programa en la temporada 2021. El equipo británico tiene el objetivo de mantener su esfuerzo y competir con dos Aston Martin Vantage GT3, uno inscrito en la Silver Cup y otro en la Pro-Am Cup, clase en la que la estructura se hizo con el título.

    El equipo ha tenido un papel destacado en la Endurance Cup en los últimos años, tanto en su etapa con McLaren como de la mano de Aston Martin. Sin embargo, el equipo británico no compite en la Sprint Cup desde la temporada 2016 cuando puso en liza en las carreras cortas dos unidades del McLaren 650S GT3, en la clase Pro. De hecho, 2016 fue el último año en el que el equipo tuvo un programa paralelo en la Sprint Cup y la Endurance Cup, logrando además una temporada anotable gracias al desempeño de Rob Bell, por entonces piloto oficial de McLaren en GT3.

    Andrew Kirkaldy, director de Garage 59, ha explicado al respecto de este proyecto: «Estamos buscando hacer la temporada completa en lugar de sólo la Endurance Cup, a diferencia de los últimos años. Es importante para nosotros dar este paso. Creo que este será nuestro principal objetivo. Alex West está interesado en hacer algunos eventos más, así que es lógico pensar en hacer la Sprint Cup. Creo que el certamen ha mejorado y ya no está tan dominada por pilotos profesionales como los últimos años. Ahora es atractivo hacer la Sprint Cup con un coche en la Silver o la Pro-Am Cup. Tiene sentido hacer todo el campeonato».

    Fotos: GT World Challenge Europe