Motor.es

El Garaje 56 de Le Mans tendrá dueño cuatro años después

  • El equipo Association SRT 41 competirá con un LMP2 que ha sido adaptado a la movilidad reducida de sus tres pilotos en el Garaje 56.
  • Esta estructura tiene detrás al cuádruple amputado Frédéric Sausset, piloto que completó las 24 Horas de Le Mans en 2016.
El Garaje 56 de Le Mans tendrá dueño cuatro años después
Frédéric Sausset es el artífice del proyecto del equipo Association SRT 41.

3 min. lectura

Publicado: 01/03/2020 12:30

La lista de inscritos de la 88.ª edición de las 24 Horas de Le Mans ha revelado que el Garaje 56 estará ocupado por primera vez en cuatro años. Será por un LMP2 especialmente adaptado a las minusvalías de los tres pilotos que integran el proyecto de Association SRT 41, estructura que está soportada a nivel técnico por Graff Racing y que tiene detrás a Frédéric Sausset. Cabe recordar que este cuádruple amputado por enfermedad consiguió completar la cita reina del WEC en 2016 con un LMP2 de Morgan adaptado y que, desde entonces, se ha dedicado a dar oportunidades a pilotos con distintas minusvalías.

La organización de Sausset estará en la parrilla de las 24 Horas de Le Mans haciendo uso de la plaza destinada al Garaje 56 con un Oreca 07-Gibson modificado para las distintas minusvalías que presenta sus pilotos. En este aspecto, cabe señalar que la alineación de la formación está compuesta por Takuma Aoki, Nigel Bailly y Snoussi Ben Moussa. Los dos primeros no tienen movilidad de cintura para abajo como consecuencia de sendos accidentes de moto, mientras que Ben Moussa sufre una amputación en la mano izquierda. Este trío de pilotos ya ha competido juntos con un Ligier JS P3-Nissan en la V de V Endurance Cup y en la Ultimate Cup.

Aoiki y Bailly, que utilizan controles manuales para acelerar y frenar debida a su parálisis de cintura para abajo, también compitieron junto en la carrera Road to Le Mans de 2019, prueba que acompaña como telonera a las 24 Horas. En este aspecto, la preparación de los tres pilotos y del equipo Association SRT 41 ha sido notable en los últimos meses con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles a unas 24 Horas de Le Mans que supondrá el broche al programa 'Un Volant Pour Tous' -un volante para todos-. En este aspecto, el objetivo del equipo pasa por completar la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Association SRT 41

Compártela en:

Pixel