Motor.es

Gary Paffett deja Zandvoort como líder destacado del DTM

  • Gary Paffett ha dado un paso de gigante en su candidatura al título con un fin de semana casi perfecto en Zandvoort.
  • El piloto de Mercedes se destaca al frente de la clasificación, con Paul Di Resta siguiendo sus pasos. Timo Glock se mantiene tercero.

2 min. lectura

Publicado: 17/07/2018 11:30

La visita del DTM a Zandvoort ha tenido un gran protagonista, Gary Paffett. El piloto británico ha firmado un fin de semana casi perfecto con la consecución de dos poles, una victoria y un segundo puesto. El piloto de Mercedes-AMG, que ha puntuado en todas las carreras salvo en dos y que acumula tres victorias y tres podios adicionales, se ha destacado al frente de la clasificación del DTM. De hecho, Gary Paffett encara el parón veraniego con 148 puntos, o lo que es lo mismo, con 27 unidades más que Paul Di Resta, su inmediato perseguidor tras firmar un gran fin de semana en los Países Bajos.

El dominio de Mercedes-AMG es cada vez más palpable en el campeonato, ya no sólo por las posiciones de privilegio que ocupan Gary Paffett y Paul Di Resta, sino por el desempeño del resto de pilotos de la marca. Con todo, Timo Glock y Marco Wittmann se mantienen tercero y cuarto de la clasificación como mejores pilotos de BMW, aunque ninguno de los dos tuvo un buen fin de semana en Zandvoort. De hecho, Timo Glock suma 101 puntos, tres más que su compañero. Edo Mortara cierra el 'top 5' de la categoría una vez llegado a su ecuador con 97 puntos.

A pesar de su discreto inicio de temporada, Audi Sport asomó la cabeza en Zandvoort, aunque de forma ligera. El Audi RS 5 DTM, de la mano de estrategias un tanto alternativas, pudo pelear por los puestos de cabeza y permitió que René Rast consiguiera la primera victoria de la marca en lo que va de temporada. Gracias a este triunfo, el vigente campeón del DTM suma 49 puntos y ha escalado hasta la novena posición. Por su parte y sin conseguir puntuar en los Países Bajos, Dani Juncadella se mantiene con 27 puntos en la decimotercera posición de la general.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel