Motor.es

Gary Paffett sueña con Le Mans y Supercars tras el DTM

  • Gary Paffett ha sido piloto oficial de Mercedes en el DTM en 2003 y se proclamó campeón del certamen en 2005.
  • Ante la salida de Mercedes de la serie a finales de 2018, el veterano piloto valora distintas opciones para seguir en activo.

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2017 13:30

Gary Paffett es uno de los seis pilotos de Mercedes en el DTM, por lo que se enfrenta como el resto de sus compañeros a un futuro incierto. La salida de la marca de Stuttgart del certamen a finales de 2018 dibuja un panorama incierto para los seis pilotos oficiales de la firma, a pesar del firme propósito de mantener a todos ellos en nómina. En este aspecto, Paffett que compite en el DTM desde 2003 y es el segundo piloto con más temporadas en el certamen ya valora otras opciones de futuro, todas ellas lejos del paraguas de Mercedes-AMG.

Aunque el campeón del DTM de 2005 tiene la opción de competir con Mercedes-AMG en GT3, universo que ya descubrió el pasado año con su presencia en las 24 Horas de Spa, lo cierto es que Gary Paffett parece mirar a otros horizontes, tal y como ha desvelado en 'Autosport'. En este aspecto, el piloto británico mira a categorías en las que no ha podido competir: "El adiós de Mercedes fue una gran sorpresa, nadie lo esperaba. Todos en el equipo están mirando que pueden hace en el futuro. Hay muchas cosas que no he hecho todavía y tal vez es una opción de probar otra cosa".

"No he hecho Le Mans ni he competido en resistencia, me gustaría hacer eso algún día. A la vez, me gustaría tener una oportunidad en los Supercars australianos. Si es algo a tiempo completo o no, no lo sé, pero es una serie que he visto y es espectacular. No me limito a nada en particular, sólo voy a ver qué hay por ahí y decidir qué quiero hacer en el futuro" añadía un Gary Paffett que tampoco descarta la Fórmula E: "Depende de Mercedes elegir que pilotos llevar con ellos. Eso es enteramente su decisión, pero ciertamente la Fórmula E es algo que me interesaría".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel