Motor.es

Gary Paffett recupera el liderato del DTM en el Ring

  • Gary Paffett ha vuelto a lo más alto de la clasificación del DTm tras firmar firmar un podio y un quinto puesto en Nürburgring.
  • Paul Di Resta consiguió minimizardaños tras un sábado nefasto con su podio en la segunda carrera y está a dos puntos de su compañero.
  • Con sus dos victorias, René Rast ha dado un salto de gigante en la clasificación y ya es el tercer clasificado.

3 min. lectura

Publicado: 11/09/2018 08:30

Gary Paffett vuelve a estar en lo más alto de la clasificación del DTM tras la celebración de la octava cita puntuable del certamen en Nürburgring. La visita de los pilotos y equipos al trazado situado en la región de Eifel ha revertido la situación que se vivió en Misano, toda vez que Paffett ha recuperado el liderato que perdió ante Paul Di Resta en el trazado italiano. Tras sumar un podio y un quinto puesto en el Ring, Paffett lidera el DTM con 206 puntos, dos más de los que tiene Paul Di Resta. El escocés salvó un mal fin de semana con un inesperado podio en la segunda carrera.

Con una versión mucho más sólida que la de su compañero de Mercedes, Gary Paffett conseguía terminar tercero y quinto en las dos carreras del DTM en Nürburgring, posiciones construidas a partir de su buen papel en clasificación. Por el contrario, Paul Di Resta tenía que recurrir a una gran remontada para salvar los muebles, ya que en la primera carrera se tocaba con el BMW de Philipp Eng. Ajeno a la batalla que ambos mantienen, René Rast sale de Nürburgring con 149 puntos y en tercera posición de la general tras alcanzar las dos poles y las dos victorias en el siempre complejo trazado alemán con su Audi RS 5 DTM.

Edo Mortara y Marco Wittmann con 138 y 137 puntos cierran el 'top 5' de una clasificación en la que Dani Juncadella ha caído hasta al duodécimo puesto tras salir de Nürburgring sin sumar puntos. Por lo demás, tres de los cuatro equipos de Mercedes siguen al frente de la general por equipos, mientras que Mercedes con 801 puntos roza ya el título de marcas, aunque en Nürburgring su ventaja se ha visto reducida ya que en la primera manga el mejor piloto de la firma de Stuttgart no sumó puntos como consecuencia de la sanción que se le aplicó a Mercedes por exceder el número de motores asignados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel