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GCK Motorsport presenta la primera imagen del e-Blast H2 2024

  • GCK Motorsport ha mostrado los primeros rénders del e-Blast H2 2024, el prototipo de hidrógeno con el que competirán en el Dakar 2024.
  • El plan de la estructura de Guerlain Chicherit pasa por usar un prototipo de bioetanol en 2022 y posiblemente también en 2023.
GCK Motorsport presenta la primera imagen del e-Blast H2 2024
El GCK e-Blast H2 2024 tiene una silueta que no dista en exceso de los 4x4 o buggies actuales.

3 min. lectura

Publicado: 27/09/2021 10:30

GCK Motorsport tiene un plan definido. El equipo de Guerlain Chicherit quiere ser la estructura de referencia en la introducción de pila de combustible de hidrógeno en un escenario tan complejo como el Dakar. El objetivo es competir con un vehículo 4x4 propulsado por hidrógeno en 2024. Mientras tanto, la formación utilizará el GCK Thunder, un prototipo con una base muy similar a la que utilizará el modelo de 2024, pero que está propulsado por biometano. Con este vehículo no sólo se dibuja un punto intermedio en la transición ecológica del equipo, sino que también se podrán recabar datos para el desarrollo del futuro GCK e-Blast H2 2024.

Aunque la introducción del hidrógeno en el Dakar es un camino lento a recorrer, sobre todo si se quiere un prototipo que tenga un rendimiento acorde a la imagen que debe proyectar el vehículo, GCK Motorsport ha querido mostrar por primera vez el e-Blast H2 2024. Aunque no dejan de ser unos rénders, la compañía ha desvelado la imagen que podría tener su 4x4 de hidrógeno en el Dakar 2024. Y a decir verdad, la silueta no dista mucho de la corriente de diseño que se ha seguido con los 4x4 como el Peugeot 3008 DKR. También tiene semejanzas con el buggy Century CR6.

Más allá de mostrar estos rénders, GCK Motorsport no ha dado datos técnicos sobre su 4x4 con pila de combustible de hidrógeno, si bien la tecnología a utilizar no dista en exceso de la que equipa el prototipo LMPH2G que busca competir en las 24 Horas de Le Mans. Lo que sí ha conformado la estructura francesa es que detrás del proyecto hay un total de 21 expertos en el desarrollo de la movilidad del futuro, así como un equipo de ingenieros multidisciplinar que se han encargado del desarrollo de la pila de combustible y los tanques de hidrógeno de alta presión. Se espera que el equipo haga una presentación más detallada del e-Blast H2 2024 con motivo del Dakar 2022.

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Fotos: GCK Motorsport

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