¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Gear.Club Unlimited: todo preparado para su llegada a Nintendo Switch

    Gear.Club Unlimited: todo preparado para su llegada a Nintendo Switch
    11
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    En apenas unos días llegará a las tiendas de videojuegos un interesante título de conducción para Nintendo Switch. Se trata de Gear.Club Unlimited. En este artículo recopilamos toda la información relevante sobre el esperado simulador de conducción que realmente abrirá la veda del género en la consola japonesa.

    Gear.Club Unlimited

    Gear.Club Unlimited estará disponible en Nintendo Switch a partir del 1 de diciembre.

    A día de hoy, Nintendo Switch, la nueva consola de la compañía japonesa presenta un catálogo de juegos que, si bien va en aumento (y con títulos muy esperados) hay algunos géneros en los que la oferta para los jugadores más competitivos es mínima o inexistente. Un claro ejemplo de ello lo tenemos con los simuladores de conducción. Sí, la consola de Nintendo tiene algunos videojuegos de carreras, pero ninguno de ellos es descrito como «serio y profesional». Ahora bien, esto cambiará en apenas unos días.

    El próximo 1 de diciembre de 2017 llegará a las tiendas especializadas Gear.Club Unlimited. El primer título de conducción pura y dura ha sido desarrollado por Eden Games específicamente para Nintendo Switch. Hasta la fecha, dicho estudio ha cosechado, un éxito más que aceptable, en la competida plataforma móvil. Con este juego, suben la apuesta queriendo ofrecer una experiencia de juego nunca antes vista en la consola «híbrida» de Nintendo.

    Gear.Club Unlimited ha sido desarrollado desde cero, por lo que no estamos ante un «port» del juego de móviles. Se posicionará como una opción muy interesante tanto para el jugador casual como para el más competitivo. La idea es ofrecer un reto interesante para los más experimentados, aunque sin dejar a un lado a aquellos jugadores que no han tenido contacto con el género.

    Gear.Club Unlimited

    Partida multijugador en el modo pantalla dividida de Gear.Club Unlimited.

    En su último tráiler oficial, Eden Games detalló las principales características del título. Habrá disponibles una cantidad ingente de pruebas. En total, deberemos hacer frente a 400 carreras. Lamentablemente, de salida, la lista de coches de Gear.Club Unlimited será algo reducida, ya que solamente contará con 32 automóviles. Sin embargo, la compañía ya ha adelantado que se aumentará con el paso del tiempo mediante contenidos DLC.

    Si reservamos el juego en las cadenas de tiendas GAME, entre otros regalos recibiremos un DLC exclusivo para conseguir el Nissan 370Z Nismo Gear.Club Unlimited. Entre otras marcas, encontraremos coches de BMW, Alfa Romeo, Lotus, McLaren o Mercedes-AMG. Aunque no se ha entrado mucho en detalles, se ha confirmado que Gear.Club Unlimited recibirá 3 expansiones, y todas ellas gratuitas. Gracias a estos contenidos adicionales, se incrementará el número de vehículos y retos disponibles.

    Gráficamente, el resultado es bastante interesante. Si usamos la consola en el modo Dock, el juego se verá a 1080p, mientras que en modo Switch, dicha cifra se reduce hasta los 720p. Ambos casos siempre con una tasa de 30 fps.

    Conoce todas las características de Gear.Club Unlimited para Nintendo Switch en este tráiler.

    Además de disputar numerosas carreras en las que poder demostrar nuestra habilidad al volante, en Gear.Club Unlimited podremos pasar un largo tiempo personalizando y mejorando nuestros coches. Realizar una puesta a punto correcta nos permitirá diferenciarnos del resto de nuestros rivales.

    En cuanto a las opciones multijugador, Gear.Club Unlimited no renuncia al modo tradicional de «pantalla dividida». En una misma consola podrán disputar carreras locales con hasta cuatro jugadores. Y por si fuera poco, también habrá ligas online para enfrentarnos a jugadores de todo el mundo.

    Gear.Club Unlimited: todo preparado para su llegada a Nintendo Switch