Motor.es

Geely se hace con Terrafugia: los coches voladores vendrán de China

Geely entra de lleno en el sector de los coches voladores con la adquisición de Terrafugia, una de las compañías especializadas en el diseño y desarrollo de automóviles voladores más reputadas del mercado. Se trata de una respuesta a los últimos movimientos realizados por Airbus y Uber.

4 min. lectura

Publicado: 06/07/2017 11:00

Geely adquiere Terrafugia

Geely adquiere la compañía de coches voladores Terrafugia.

Parece ser que tras los coches autónomos, los automóviles voladores son el siguiente paso que dará la industria de la automoción. Una visión de futuro que todavía nos queda un tanto lejos (a pesar de que ya haya habido algunas propuestas interesantes). Numerosas compañías de la talla de Airbus o Uber ya han anunciado sus intenciones de llevar a buen puerto proyectos muy ambiciosos para poner en el merado un coche volador asequible y que ofrezca una buena experiencia de uso.

Geely no quiere quedarse atrás en este campo que ofrece grandes posibilidades de crecimiento, y por ello ha realizado un movimiento estratégico. Geely ha adquirido Terrafugia, una de las compañías más vanguardistas en lo referente al diseño y desarrollo de coches voladores. Todavía falta un anuncio público por ambas partes, pero el acuerdo de compra ya está firmado.

Fundada por un grupo de graduados del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), la startup Terrafugia cuyas oficinas centrales se encuentran en Woburn, Massachusetts (EEUU), ha recibido recientemente la certificación de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos para su modelo denominado Transition, su primer coche volador. Durante su puesta de largo en el año 2012, Carl Dietrich, CEO De Terrafugia, comentó que “no debemos pensar en el Transition como un coche que vuela, sino en un avión que puede ser conducido”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Geely adquiere Terrafugia

Terrarifua TF-X, un coche volador capaz de alcanzar los 322 km/h cuando se encuentra a una determinada altitud.

Es propulsado por dos motores de pistón Rotax y puede alcanzar una velocidad de crucero de 160 km/h. El Terrafugia Transition puede elevarse hasta los 3.048 metros de altura y dispone de una autonomía de 640 kilómetros. Recientemente un alto cargo de la compañía señaló que están estudiando presentar una nueva versión de este modelo con un apartado mecánico renovado.

Más recientemente, Terrafugia presentó su nuevo proyecto, el TF-X, un nuevo modelo de automóvil volador que es capaz de aterrizar y despegar verticalmente. Su diseño se asemeja más a lo que podríamos definir como un «automóvil convencional». Hace uso de un sistema híbrido compuesto por dos motores eléctricos que arrojan una fuerza de empuje aproximada de 1.360 CV (1.341 hp) y un motor de gasolina de 304 CV (300 hp). Una vez se encuentre en una altitud concreta, podrá alcanzar una velocidad de crucero de 322 km/h.

Son muchos los proyectos relacionados con el concepto del coche volador que hay en marcha aunque mucho me temo que esa visión de ciudades en las que el cielo está abarrotado de tráfico todavía queda relegada a las películas de ciencia ficción.

Anticipo del Terrafugia TF-X, un coche volador.

Fuente: Paultan

Compártela en:

Pixel