Motor.es

Geely Galaxy, una nueva generación de coches eléctricos y PHEV Premium que llegan en 2023

Que Geely se ha propuesto arrasar en el mercado global con una gama de coches eléctricos es una realidad incontestable. La gran última novedad del gigante asiático se llama Geely Galaxy, una gama de modelos híbridos y eléctricos al asalto de la categoría Premium cargados de tecnología y con un diseño muy futurista.

Geely Galaxy, una nueva generación de coches eléctricos y PHEV Premium que llegan en 2023
Geely Galaxy - Geely

4 min. lectura

Publicado: 24/02/2023 11:00

Geely ha revelado lo que se escondía tras el misterioso teaser adelantado hace unas semanas, escondiendo una berlina de grandes proporciones y con un diseño muy vanguardista. No iban muy desencaminados del todo, pero no se trata solamente de un modelo, sino de una gama de siete modelos que lanzarán a partir de finales de 2023 en China y hasta 2025, confirmando que tres llegarán en el presente año.

Aunque no se descarta que también desembarquen en otros mercados, la gama de los nuevos Geely Galaxy comprende cuatro híbridos y tres eléctricos. La firma comenzará con la llegada de un SUV equipado con tecnología PHEV conocido como Galaxy L7 cuya comercialización en el gigante asiático es casi inminente, pues está proyectado para el segundo trimestre del año. Geely continuará el programa de lanzamientos con una imponente berlina denominada Galaxy L8 que llegará en el tercer trimestre.

Geely Galaxy
El interior de los nuevos Geely Galaxy es más propio de un concept que de un modelo de producción

Los Geely Galaxy atacarán al segmento Premium en China

El último trimestre del año verá el lanzamiento del Galaxy E8, el primero de los modelos eléctricos de esta novedosa gama. La firma solo ha desvelado una berlina de lujo, con unas grandísimas proporciones que nada tienen que envidiar a las del Mercedes EQS, destacando por un diseño muy futurista. El frontal está dominado por unos rasgados y finos faros que recuerdan a los del Polestar Precept y una amplia parrilla en el paragolpes iluminada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El extremo opuesto sigue la misma línea de vanguardia, con unos finos pilotos que se extienden entre extremos. Pero entremedias, también podemos ver que este eléctrico carece de pilar central y sus puertas abren de forma inversa, al estilo Rolls-Royce, facilitando el acceso y salida de un habitáculo en el que el espacio y la tecnología reinan a lo grande. El salpicadero dispone de una gran pantalla horizontal que se extiende hasta el pasajero, sin conexión con un túnel central. Un aspecto muy futurista, en el que la iluminación ambiental también es una importante característica.

Los PHEV de Geely ofrecerán una autonomía de 1400 kilómetros

Basados en la plataforma SEA que comparte con Polestar y smart, los PHEV de Geely contarán con el sistema de propulsión «NordThor 8848» y una potente batería Aegis equipada con un sellado especial que evita fugas en caso de accidente, pero con la que puede conseguir una autonomía máxima de 1370 kilómetros, junto al tanque de combustible. Una cifra que descartaría por completo a cualquier eléctrico europeo.

Compártela en:

Pixel