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    Adelanto del Polestar 5, la berlina deportiva que pone en peligro al Porsche Taycan

    Adelanto del Polestar 5, la berlina deportiva que pone en peligro al Porsche Taycan
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    Recreación ilustrativa Polestar 5 2024Motor.es
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El rival del Porsche Taycan se acerca cada vez más. La marca sueca ya ha comenzado el desarrollo del nuevo Polestar 5, la berlina de lujo y deportiva que llegará en apenas año y medio, una apuesta muy ambiciosa que se suma a la oferta de coches eléctricos para 2024. Este adelanto reproduce fielmente el diseño de un serio rival cargado de tecnología.

    Polestar trabaja a toda máquina para aumentar su gama de coches eléctricos. La marca sueca ya ha presentado los próximos lanzamientos que ampliarán su catálogo, hasta ahora solamente limitado al Polestar 2. Y como este, una de las más ambiciosas apuestas que tiene entre manos es la del Polestar 5, una berlina deportiva que llegará en 2024 al mercado.

    El futuro modelo, que ya se ha visto en pruebas, será la guinda a la gama de Polestar, un modelo con cinco metros de longitud y que tendrá importantes rivales delante: Audi e-tron GT, BMW i7, Mercedes EQS y Porsche Taycan. Cuatro auténticas referencias a las que se batirá con serios argumentos. El primero lo puedes ver en esta recreación, la más fiel que encontrarás, basada en la filtración de las patentes registradas y que difieren ligeramente del concept Precept. El futuro Polestar 5 contará con una silueta de tipo liftback, muy deportiva y con una línea de techo que cae a una trasera realmente innovadora.

    Prototipo Polestar 5
    La trasera del futuro Polestar 5 promete un diseño de vanguardia y muy innovador

    Las claves del Polestar 5, una berlina eléctrica de armas tomar

    La marca ha respetado, en gran medida, el diseño anticipado en el concept car, por lo que se ha visto obligada a realizar algunas modificaciones, como el sistema de iluminación frontal. Los faros se extienden en forma de «L» sobre el panel del capó con una fina banda luminosa de LED y otra hacia la viga frontal donde se encuentran las funciones de cruce y carretera, pasando más desapercibidas. Todo lo contrario que los grupos ópticos traseros, dispuestos en una forma de boomerang ocupando el ancho de la zaga y discurriendo en vertical por los extremos.

    El buque insignia de Polestar ofrecerá un amplio espacio para cuatro pasajeros, en una distribución interior muy deportiva de 2+2 plazas, aunque opcionalmente podrá disponer de cinco asientos. Por ahora, el interior es un auténtico misterio, pero el minimalismo será una auténtica seña de identidad en un salpicadero en el que la digitalización y conectividad serán santo y seña.

    El Polestar 5 se basa en una plataforma específica para este modelo, capaz de manejar altas cargas y fuerzas. El fabricante ha desarrollado dos potentes motores que albergará, uno en cada eje, con elevadas cifras de potencia llegando hasta un máximo de 880 CV, superando muy de largo a sus inmediatos rivales. Los de Polestar ofrecerán diferentes capacidades de batería, ofreciendo una gran autonomía -más de 100 kWh y más de 600 kilómetros- y recargable en poco menos de 10 minutos hasta el 80% gracias a un sistema de carga de 800 V. Una auténtica bestia que será uno de los rivales más temidos de alemanes y británicos.

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