Motor.es

El Mercedes EQS Berlina adquiere un mayor lujo con la personalización de Manufaktur

La marca de la estrella ha presentado las nuevas opciones más exclusivas desarrolladas para el Mercedes EQS. La división de personalización de Manufaktur ha desvelado las propuestas para la berlina eléctrica, que no tendrá una opción más lujosa con el sello de Maybach por un motivo clave.

El Mercedes EQS Berlina adquiere un mayor lujo con la personalización de Manufaktur
Mercedes EQS Manufaktur - Mercedes Manufaktur

4 min. lectura

Publicado: 24/12/2022 08:00

El Mercedes EQS es un auténtico buque insignia, tanto en la gama de modelos eléctricos como en la de combustión. La berlina se ha erigido como un verdadero estandarte tecnológico y el súmmum del lujo, pero es un título temporal que no tardará mucho tiempo en serle arrebatado. Más bien poco, porque el nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV está a punto de ser desvelado.

La marca de la estrella ha variado su estrategia habitual de producto en los eléctricos, pues el hecho de que el EQS Berlina disponga de una opción deportiva firmada por AMG elimina toda opción de disponer de una con el sello de Maybach, la híper-lujosa que se ha atribuido directamente al EQS SUV y que, por tanto, no tendrá opción de altas prestaciones puesta a punto por la casa de Affalterbach. Así, Manufaktur ha entrado en juego con unas propuestas específicas para la berlina eléctrica más exquisita.

Mercedes EQS Manufaktur
Así es el lujoso interior del Mercedes EQS Manufaktur

Colores elegantes en el Mercedes EQS Manufaktur

Este programa de personalización más lujoso cuenta con un total de nueve pinturas especiales para la carrocería, entre las que destacan las elegantes «Azul Uni Vintage» y el «Oro magno Kalahari», colores que no son nada baratos porque cuestan la friolera de 7.000 Euros. Por supuesto, para el interior también existen propuestas, un tapizado de cuero napa con un sofisticado acolchado en forma de rombo para los asientos delanteros y traseros, y liso en los paneles de las puertas, el reposabrazos central y la parte baja del salpicadero a elegir entre diferentes colores, destacando los nuevos «Marrón Tabaco», «Rojo Místico» y «Gris Rosa».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este revestimiento se incluye en un paquete que suma también el forro del mismo material del volante, las alfombrillas y los cojines de los reposacabezas que pueden presentar la estrella de Mercedes o el escudo de armas de Mercedes-AMG bordado, a gusto del cliente. La guinda son los listones iluminados de los umbrales de las puertas y la insignia de «MANUFAKTUR» adherida a la consola central con una letra en cursiva y un acabado en cromo brillante. Todo por otro desembolso importante, poco más de 11.000 Euros.

Este paquete se ofrece para todos los niveles de acabado del EQS y del EQS AMG, pero para los que es demasiado, el catálogo de Manufaktur cuenta con una opción mucho más asequible por poco más de 1.480 Euros, aunque este solamente se puede combinar con las versiones normales del EQS. Se trata del paquete «Emblema», que transforma el interior con una tapicería de color negro, el mismo que para la moqueta interior. Las alfombrillas son similares a las anteriores, de pelo alto pero sin ribetes de cuero napa, y la estrella de la marca está bordada en los reposacabezas.

Compártela en:

Pixel