Motor.es

General Motors ha muerto.....

Y llegó el tristemente anunciado día en que el otrora gigante del motor General Motors ha presentado su bancarrota

General Motors ha muerto.....

4 min. lectura

Publicado: 01/06/2009 19:28

Y llego el día... Finalmente hoy, el último día del plazo fatal que disponía General Motors, se ha acogido al ya tristemente famoso capítulo 11 de la legislación americana para declarar su bancarrota. Evidentemente se trata de la mayor bancarrota industrial en la historia de los Estados Unidos y que marca un antes un después no sólo en la industria del motor, sino que es la guinda de pastel de una debacle mundial que estamos viviendo y sufriendo en todo el planeta... Se acabó lo que se daba, viva la crisis.

Posiblemente no había otra opción, os imagináis el pánico que hubiese cundido en los mercados de todo el mundo si el gobierno americano la deja caer. Se trata de un coloso cuya desaparición hubiera provocado el colapso del sistema y no sólo en los Estados Unidos, sino que en todo el mundo.

Si todo va de acuerdo con el plan, se espera el nacimiento de una nueva General Motors en un plazo entre 60 a 90 días y será una compañía totalmente nueva y separada de la actual GM que, se enfocará en las áreas de negocio que son más rentables y con la aplicación de economías de escala, manteniendo sólo 4 marcas: Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC, con el fin de abaratar costes de producción y publicidad, con una red de concesionarios más reducida y con planes de pensiones para sus empleados que están lejos de los que hubo en los "años dorados" de la compañía".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se trata de crear una nueva General Motors bajo un nuevo paradigma y modelo de negocios. Ojala se impulse tal y como lo ha dicho el presidente Obama, la producción de nuevos modelos, más económicos, ecológicos y eficientes.

Es posible que dentro de unos años volvamos a ver una General Motors fuerte con presencia sólida en el mercado americano, generando puestos de trabajo y tecnología, porque sino tendrían que lamentar dos grandes y tristes realidades.

La primera es que se habrían perdido miles de millones de dólares de los contribuyentes en salvar a una compañía privada que en sus buenos tiempos dejaba grandes utilidades a inversionistas privados y que ahora recurre al estado como único salvador.

Y la segunda realidad que no quisiera estar vivo para ver, es el avance imparable de los chinos como el nuevo imperio que determine los destinos del planeta. No tengo nada contra ellos, pero prefiero un Chevrolet, de esos de antaño o un buen coche europeo a un chun-lin, copia de algún modelo europeo y de bajo coste por su calidad y terminaciones

General Motors ha muerto.... Viva General Motors.

Compártela en:

Pixel