¿El SUV perfecto? Toyota prepara una revolución con el nuevo RAV4 2026… y está a punto de revelarlo
Toyota ya tiene listo el más esperado de sus nuevos modelos. Una sexta generación del RAV que estará a la venta en 2026, y que no solo traerá un importante cambio de imagen, sino también que seguirá apostando por la electrificación a lo grande.

Podría estar viviendo de las rentas pero la quinta generación del Toyota RAV4, pese a los años que acumula a sus espaldas, sigue siendo uno de los modelos más vendidos en todo el mundo. Sin embargo, la marca japonesa sabe que es el momento perfecto para presentar una generación completamente nueva, y sorprender en el agitado mercado europeo.
El nuevo Toyota RAV4 está preparado para su presentación mundial. La marca nipona ya le ha puesto fecha, y no tardaremos mucho tiempo en verlo sin el camuflaje que han estado vistiendo los prototipos avistados en Japón y en Estados Unidos. Incluso, pudiste ver al nuevo RAV4 en un adelanto extra-oficial dejando claro de que el cambio es mucho más notable de lo que en un principio los directivos de la marca apuntaron.

El sexto RAV4 de la historia, a punto de estrenarse
El SUV estrella de los japoneses se presentará el próximo 21 de mayo, por lo que en poco más de una semana descubrirá más atributos de los que ha mostrado. Toyota podría haber comunicado la fecha solamente, pero lo ha hecho con tres anticipos, uno del exterior y un par del interior, y el primero muestra bien poco.
Tan solo una vista cenital de este gran SUV en una serpenteante carretera muy boscosa, que podría ser el centro de pruebas de Shimoyama, y en el que solamente se aprecia un grandísimo techo panorámico que se extiende en una sola pieza desde el parabrisas. Además, la forma del volumen delantero destila cierta influencia heredada del exitoso Yaris Cross, incluso con unos faros delanteros estirados hacia las aletas.
El nuevo Toyota RAV4 2026 será más eficiente y tecnológico
En verdad, los teaser del interior son los más interesantes, porque dan una muestra mucho más real de que este nuevo Toyota RAV4 ofrecerá. El vistazo a través de la ventanilla del conductor es más generoso de lo habitual en los adelantos oficiales, descubriendo un interior de nueva factura. El volante, como puedes ver es nuevo, con mandos táctiles, una parte central cuadrada, y dos grandes pantallas digitales.
La del sistema de infoentretenimiento separada de la de instrumentos. Está claro que los japoneses no siguen el mismo estilo europeo de unir las dos pantallas en una sola pieza. También podemos ver un head-up display y un túnel de transmisión más limpio, y con un pequeñísimo mando para el cambio automático.
Toyota no ha facilitado más detalles del nuevo RAV4 que se pondrá a la venta en 2026, alardeando de una eficiencia líder en su clase. Los motores híbridos y enchufables son de nueva generación, por lo que este SUV familiar seguirá ofreciendo una completa gama con tracción delantera, total y una elevada autonomía. Será también el momento en que sepamos si el nuevo RAV4 tendrá una versión eléctrica o no, como se viene rumoreando.
