Motor.es

General Motors estudia resucitar Hummer con nuevos 4x4 eléctricos

La desaparecida marca Hummer vuelve a estar sobre la mesa de los responsables de General Motors, quiénes están estudiando la posibilidad de resucitar la mítica firma de los mastodónticos modelos todoterreno, empleando la nueva plataforma para vehículos eléctricos de gran tamaño que está desarrollando GM en estos momentos.

General Motors estudia resucitar Hummer con nuevos 4x4 eléctricos
Hummer H2 SUT - GM

3 min. lectura

Publicado: 17/06/2019 18:45

La marca, propiedad de General Motors, desapareció hace unos años debido al repentino cambio de tendencia que sufrió el mercado a inicios de esta década, como consecuencia de la Gran Recesión de 2008-2009, y ahora, irónicamente, es el propio mercado el que está demandando modelos como los desaparecidos Hummer, SUVs de grandes proporciones con aptitudes off road, aunque evidentemente, con notables diferencias.

El mercado norteamericano actual está consumiento con gran voracidad pick-ups, SUVs y crossovers de gran tamaño, incluidos aquellos con verdaderas aptitudes todoterreno, a la misma vez que versiones eléctricas puras o electrificadas. De ahí que General Motors se esté planteando volver a emplear la enseña Hummer, ya que como bien sabemos, están desarrollando toda una nueva gama de vehículos eléctricos, incluyendo SUVs y crossovers de gran tamaño.

Hummer H3 SUV.

El informe original procede de la publicación Bloomberg, quienes mencionan algunas declaraciones de ejecutivos de General Motors como Mark Reuss, nuevo presidente de GM. Aunque hasta ahora, ningún ejecutivo de la corporación estadounidense ha confirmado que la marca volverá a ser empleada, tan solo que existe dicha posibilidad y que por el momento, esta se encuentra sobre la mesa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

General Motors ya ha confirmado el desarrollo de numerosos modelos eléctricos que serán lanzados durante la próxima década. En principio, todos estos modelos estarán basados en la nueva plataforma eléctrica de tercera generación de la compañía, la arquitectura BEV3 de General Motors. Sin embargo, esta plataforma escalable está destinada a modelos de tamaño medio o compacto, para los futuros modelos de gran tamaño, como el ya confirmado pick-up full size eléctrico, será empleada una plataforma muy distinta.

Esta nueva arquitectura aún no tiene nombre, pero según el informe de Bloomberg será la base de futuros modelos del segmento full size, como el mencionado pick-up eléctrico o los equivalentes eléctricos de baterías de modelos como los actuales Chevrolet Suburban o GMC Yukon, ambos SUVs de gran tamaño y hasta 3 filas de asientos. Esta nueva serie de modelos eléctricos de gran tamaño son los que podrían recibir la denominación Hummer, aunque por el momento y como ya hemos comentado, no hay nada confirmado todavía.

Fuente: Bloomberg

Compártela en:

Pixel