Motor.es

General Motors cancela el futuro SUV rival del Ford Bronco

A pesar de que no fue hasta hace unas pocas semanas que descubrimos que General Motors estaba preparando un rival para el Jeep Wrangler y el futuro Ford Bronco, un nuevo informe asegura que dicho programa fue realmente cancelado a finales de 2018, lo que contradice y mucho los últimos informes sobre este aún hipotético modelo.

General Motors cancela el futuro SUV rival del Ford Bronco
Parrilla del GMC Sierra 1500 - GMC

4 min. lectura

Publicado: 02/08/2019 17:00

En los últimos meses hemos oído hablar bastante del desarrollo de un supuesto SUV de General Motors que estaría destinado a competir contra el actual Jeep Wrangler y el futuro Ford Bronco, otro SUV basado en un bastidor de largueros tradicional que en principio debería contar con una clara orientación off road. Estos informes se veían reforzados con el descubrimiento de varias unidades del Wrangler Unlimited actual en la pista de pruebas de General Motors en Milford. Estos ejemplares del Wrangler fueron avistados dotados de múltiples sensores, lo que solo podía significar que estaban siendo estudiados y analizados por GM, más que probablemente como parte del desarrollo de un modelo similar.

Un reciente informe de la publicación Muscle Cars & Trucks confirma la existencia de dicho proyecto, aunque sorprendentemente, también advierte que este ha sido cancelado y además hace ya bastante tiempo. Según la publicación estadounidense, esto tuvo lugar en noviembre de 2018, cuando General Motors anunció su enorme plan de recortes y cierre de plantas. Lo que derivó en la cancelación de numerosos proyectos, incluyendo la nueva versión Z28 del Camaro actual o la futura generación al completo del Chevrolet Camaro.

El futuro Ford Bronco llegará al mercado en breve.

Según la mencionada publicación, el nuevo modelo 4x4 iba a ser un SUV exclusivo de GMC, que hasta ahora solo tiene modelos compartidos con Chevrolet. Este iba a estar basado en la nueva plataforma 32XX, una suerte de evolución de la actual arquitectura 31XX que emplean los pick-ups de tamaño medio de General Motors, los Chevrolet Colorado y GMC Canyon, aunque el desarrollo de esta nueva arquitectura también ha sido cancelada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En principio y siempre según el informe de Muscle Cars & Trucks, el proyecto como tal habría sido cancelado definitivamente, sin embargo, aún existe la posibilidad de que este modelo haya sido traspasado a otro departamento, como pudiera ser la división encargada de desarrollar los futuros vehículos eléctricos de GM.

Lo cierto es que a pesar de la información obtenida por Muscle Cars & Trucks, en los últimos meses hemos visto signos que podrían indicar que la compañía sigue trabajando en este o algún proyecto similar. Como es el caso del mencionado avistamiento de las unidades del Wrangler en Milford o la mula de pruebas de extrañas proporciones equipada con una falsa carrocería del Chevrolet Colorado que vimos hace solo unos días, y que solo podía corresponderse con un modelo de menor tamaño al del pick-up. Tal vez GM ha decidido continuar el proyecto tomando como base la plataforma ya existente del Colorado, aunque esto sigue siendo una simple suposición.

Fuente: Muscle Cars & Trucks

Compártela en:

Pixel