Motor.es

General Motors ha sido descubierta probando en secreto un Audi e-tron

Una unidad del nuevo Audi e-tron ha sido vista en la pista de pruebas de General Motors en Milford. Este ejemplar estaba siendo testado por la corporación estadounidense para estudiar todas sus características y rendimiento, a modo comparativo para el desarrollo de futuros modelos eléctricos.

General Motors ha sido descubierta probando en secreto un Audi e-tron
Audi e-tron - Audi

3 min. lectura

Publicado: 09/08/2019 16:00

La corporación estadounidense se está tomando muy en serio su futura ofensiva de vehículos eléctricos, como demuestra la serie de pruebas que están realizando a todos los modelos que se van a encontrar en el incipiente segmento eléctrico. Si hace unos días supimos que General Motors estaba probando un Tesla Model X en su complejo de pruebas en Milford, hoy hemos conocido nuevas imágenes que demuestran que la corporación también cuenta con al menos una unidad del nuevo Audi e-tron, que está siendo extensamente probada en la misma pista de pruebas.

Las imágenes del modelo han sido publicadas por los chicos de GM Authority, podéis ver las fotos y leer el artículo aquí, y nos muestran una unidad completamente de serie, sin camuflaje de ningún tipo, rodando en la pista de pruebas de Milford.

Audi e-tron.

En los últimos tiempos hemos podido conocer numerosos ejemplos de pruebas de ingeniería inversa realizadas por General Motors. Desde los prototipos del Jeep Wrangler Unlimited actual, que fueron vistos en Milford cargados de sensores, hasta las recientes pruebas del Tesla Model X, crossover de tamaño y precio similar al del Audi e-tron.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas pruebas de crossovers de emisiones cero solo pueden tener un motivo, servir como ejemplo al desarrollo de un futuro crossover eléctrico de tamaño medio de la compañía estadounidense. La pregunta es qué escudo llevará el modelo en el frontal, es decir, qué marca será la que comercialice este nuevo crossover.

Teniendo en cuenta que General Motors ha estado probando modelos premium, es de esperar que además de otros crossovers de carácter generalista también lance algún modelo de gama alta, como pudiera ser el equivalente eléctrico de los actuales Cadillac XT5 y XT6, aunque debemos recordar que ya ha sido filtrado el lanzamiento de una variante eléctrica del Cadillac Escalade, aunque este modelo es de un segmento superior, los SUV full size. Algunos informes apuntan a que la compañía se está planteando muy seriamente el retorno de la enseña Hummer, aunque estos modelos llegarían como vehículos todoterreno dotados de mecánicas eléctricas, en lugar de los mastodónticos todoterreno dotados de enormes V8 alimentados por gasolina o gasóleo.

Fuente: GM Authority

Pixel