Motor.es

General Motors se marcha a la India a por su coche eléctrico

La compañía americana ha alcanzado un acuerdo con Reva Electric Car Company para desarrollar de forma conjunta vehículos eléctricos en el mercado indio para 2010.

General Motors se marcha a la India a por su coche eléctrico

2 min. lectura

Publicado: 29/09/2009 09:29

Crear un pequeño automóvil asequible a los consumidores domésticos: ése es el objetivo que parece haberse marcado General Motors de la mano de la india Reva Electric Car Company. Los dos socios prevén anunciar pronto nuevos detalles sobre el vehículo e iniciar la producción en 2010.

General Motors se asocia en este proyecto con Reva, fabricante indio de trenes eléctricos y sistemas de control, con quien también confía en encontrar el apoyo estrecho del Gobierno de India, interesado en la reducción del consumo y dependencia de combustibles fósiles.

De momento, las dos empresas ya están realizando estudios de viabilidad sobre prototipos de los vehículos más pequeños de General Motors para que puedan albergar la tecnología eléctrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el caso de la compañía norteamericana, gran parte de sus intereses pasan también por progresar en el desarrollo de la tecnología eléctrica en otras partes del mundo. Para Reva, ésta podría ser la oportunidad de servir de referencia para convertir a la India en uno de los centros mundiales para el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos.

Compártela en:

Pixel