Nuevo EBRO S400, el SUV híbrido HEV de precio rompedor que apunta a MG y Dacia

El nuevo EBRO S400 ha sido presentado oficialmente en sociedad. EBRO amplía su gama con un SUV de 4,3 metros de largo y tecnología híbrida autorrecargable (HEV). Llamado a rivalizar con MG y Dacia, el nuevo S400 destaca por su amplio equipamiento, por su diseño y por su precio rompedor.

Nuevo EBRO S400, el SUV híbrido HEV de precio rompedor que apunta a MG y Dacia
Desvelado el nuevo EBRO S400.

9 min. lectura

Publicado: 09/05/2025 12:30

La espera ha terminado. El Automobile Barcelona 2025 ha sido el evento elegido por EBRO para presentar en sociedad su nuevo y esperado modelo. Esta cita, antes conocida como Salón del Automóvil de Barcelona, se ha convertido en el particular escaparate en el que irrumpe en escena el todocamino que está llamado a acelerar el ambicioso proceso de expansión en el que se ha embarcado la renacida marca española. El nuevo EBRO S400.

Tal y como indica su propio nombre, el nuevo S400 ocupa el escalón de acceso en la creciente gama EBRO. Es el «hermano pequeño» del EBRO S700. Un modelo para poner patas arriba el segmento B-SUV y cuya entrada en escena pone en alerta a las marcas Dacia y MG. Es el primer híbrido HEV de EBRO, por lo que Toyota no puede obviar este lanzamiento.

EBRO S400
El nuevo EBRO S400 ha sido presentado en sociedad.

El diseño del nuevo EBRO S400

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del nuevo S400. Luce una imagen moderna, robusta y tecnológica. EBRO señala las líneas de tensión que fluyen desde el frontal hasta la zaga, destacando de esta manera una silueta elegante a la par que atlética. El diseño nos recuerda al del Chery Tiggo 4, modelo con el que guarda una estrecha relación.

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El frontal del S400 presenta una gran parrilla geométrica flanqueada por unos grupos ópticos con tecnología LED. Las luces destinadas a la conducción diurna presentan una disposición vertical para dibujar una característica firma luminosa. La vista lateral deja al descubierto la esencia SUV de este modelo. Se calza unas llantas de 17 pulgadas de diseño específico para mejorar la aerodinámica.

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, todas las miradas están puestas en los pilotos traseros LED. Son horizontales, ligeramente envolventes y están unidos a través de una franja de luz. Por cierto, la carrocería está disponibles en colores gris Phantom, negro Carbono, blanco Khaki y rojo Blood Stone.

EBRO S400 - lateral
El nuevo EBRO S400 es un SUV híbrido de tamaño comedido.

Las medidas del nuevo EBRO S400

MedidasEBRO S400
Largo4,32 m
Ancho1,83 m
Alto1,65 m
Maletero430 litros
Maletero máximo1.155 litros

El interior y la tecnología del nuevo EBRO S400

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo S400 nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente confortable, digital y conectado. El puesto de conducción es muy tecnológico. Presenta un sistema de doble pantalla compuesto por un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 12,3 pulgadas respectivamente.

Esta pantalla táctil es el «centro neurálgico». Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También llaman la atención los asientos delanteros tipo bucket con una tapicería de cuero sintético Eco Skin y sistema de calefacción. Además, el asiento del conductor dispone de reglajes eléctricos.

EBRO S400 - interior
Interior del nuevo EBRO S400

La marca ha cuidado hasta el más mínimo detalle y un claro ejemplo son los paneles de las puertas que presentan unos acabados suaves con costuras visibles e inserciones en efecto Brushed.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es amplia y variada. El equipamiento de seguridad es uno de los puntos fuertes del nuevo modelo de EBRO. El S400 dispone, entre otras tecnologías, de control de crucero adaptativo y limitador de velocidad, de alerta de tráfico cruzado trasero, de detección de ángulo muerto, de asistente de mantenimiento de carril, de detección de fatiga y de visión panorámica de 540º.

El motor híbrido (HEV) del nuevo EBRO S400

Bajo el capó se encuentra una de las claves principales del nuevo S400. Como hemos señalado previamente, se trata del primer híbrido autorrecargable (HEV) de EBRO. Un modelo con el que la marca española estrena en su gama la tecnología híbrida del Grupo Chery. Bajo el capó hay un motor de gasolina de 1.5 litros y ciclo Atkinson. Un bloque que arroja 95 CV. Se combina con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV). La potencia total combinada es de 155 kW (211 CV).

EBRO S400 - posterior
El S400 es el primer híbrido HEV de la renacida EBRO.

Presenta una configuración de tracción delantera y, gracias a una batería, tiene la capacidad de circular en modo 100% eléctrico en determinadas situaciones y durante un periodo de tiempo específico. Acelera de 0 a 100 km/h en unos 8,9 segundos. Declara un consumo medio de combustible por debajo de los 5,5 litros a los 100 kilómetros. Al tratarse de un coche híbrido, como es lógico, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT con las ventajas de movilidad que ello supone.

A través de un selector de modos de conducción (Eco y Sport) se puede adaptar el funcionamiento del tren motriz híbrido para priorizar la eficiencia o, por el contrario, las prestaciones.

La ficha técnica del nuevo EBRO S400

Ficha TécnicaEBRO S400
TipoHEV Gasolina
Motor térmico1.5 DHE
Potencia del motor térmico70 kW (95 CV)
Potencia del motor eléctrico150 kW (204 CV)
Potencia total combinada155 kW (211 CV)
TracciónDelantera
Aceleración 0-100 km/h8,9 s
Consumo medio (l/100 km)~5,5
Emisiones de CO2 (g/km)≤120
EBRO S400 - frontal
EBRO ha estructurado la gama S400 en dos niveles de acabado.

La gama, equipamiento y precios del nuevo EBRO S400

EBRO ha estructurado la gama S400 en los niveles de acabado Premium y Excellence. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

Equipamiento EBRO S400 Premium

  • Múltiples airbags (frontales, central delantero, laterales y de cortina)
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Faros LED
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Grupos ópticos traseros LED
  • Cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Conexión USB
  • Bluetooth
  • Radio digital
  • Climatizador automático bizona
  • Elevalunas eléctricos
  • Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
  • Sensores de aparcamiento
  • Aviso de tráfico cruzado trasero
  • Detección de ángulo muerto
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Detección de fatiga del conductor
  • Control de presión de los neumáticos
  • Sistema de llamada de emergencia e-Call

Equipamiento EBRO S400 Excellence (añade)

  • Tapicería Eco Skin
  • Volante multifunción forrado en cuero
  • Asientos delanteros bucket calefactados
  • Asiento del conductor con ajustes eléctricos
  • Cámara de visión 540º
  • Sistema de iluminación ambiental
  • Cristales posteriores tintados
EBRO S400 - posterior
El EBRO S400 será ensamblado en España. En la EBRO Factory de Barcelona.

Precios del EBRO S400 en España

MecánicaPremiumExcellence
1.5 DHE 211 CV27.490 €28.990 €

Precios vigentes desde Mayo / 2025 sin incluir descuentos u otras promociones

Fecha de lanzamiento del nuevo EBRO S400

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo S400 está listo para iniciar su asalto a los concesionarios españoles. Las entregas a clientes comenzarán este mismo año. Al igual que el resto de modelos de EBRO, será producido en las instalaciones que la marca tiene en España. Y más concretamente en la denominada EBRO Factory, una planta localizada en la Zona Franca de Barcelona. Tiene una garantía oficial de 7 años o 150.000 kilómetros, lo primero que se cumpla. Esta garantía también cubre el sistema híbrido.

Este artículo trata sobre...

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