Exclusiva. MG ha empezado a 'deshacerse' del MG 4 por este motivo
Durante el Salón del Automóvil de Barcelona he podido confirmar que el MG 4 actual ha entrado, en España, en la última fase de su vida comercial. Esto explica qué ha pasado con el modelo en los últimos días, y qué es lo próximo que va a ocurrir con él.

En los últimos días ha habido una importante polémica en torno a MG y su modelo eléctrico más popular, el MG 4. La polémica arrancó cuando varios canales de YouTube especializados en coches eléctricos se hicieron eco de una agresiva oferta comercial del modelo, en las versiones más altas de gama. Tanto en las de mayor batería como en las de mayor equipamiento, incluyendo su configuración deportiva XPower.
Y la polémica existió porque algunos usuarios aseguraron haber ido al concesionario, donde recibieron del comercial la respuesta de que tal oferta no existía, y nunca existió. Sin embargo, otros usuarios aseguraron que sí pudieron aprovechar la oferta y llegaron a comprar, efectivamente, el MG 4 a un precio rompedor con respecto a sus competidores directos -como el BYD Dolphin, entre otros-.
Ahora ya sabemos qué pasó con el MG 4 y qué está pasando exactamente ahora
Aquella oferta duró bien poco y, efectivamente, no todo el mundo tuvo tiempo suficiente para aprovecharla. De hecho, se ha hecho evidente que algunos comerciales no llegaron a enterarse siquiera de que existía tal oferta. Pero sí, hubo quienes fueron capaces de comprar las versiones más altas de gama del MG 4 a un precio realmente rompedor.
El motivo es que, como personalmente he podido confirmar durante el Salón del Automóvil de París, el MG 4 ha entrado en fase de 'run out'. ¿Qué significa eso? Significa que ha entrado en su última fase de vida comercial. Es decir, que la marca ha empezado a deshacerse del modelo, hablando de forma clara, y no solo tuvieron un fuerte descuento sino que además ha sido el momento de reducir la gama de versiones y configuraciones.

Por qué están deshaciéndose del MG 4 y qué va a pasar ahora con el modelo
Hasta el momento el discurso oficial había sido que el nuevo MG 4 chino, que pudimos conocer hace ya un mes -más o menos- sería un modelo para allí, para China, y que no se vendería en España. De hecho, si revisas la hemeroteca, podrás ver en diversos medios que esa ha sido hasta ahora la información oficial. Y tenía bastante sentido, porque el diseño ha cambiado por completo, y el modelo ha dado en general un salto sorprendente.
Bueno, pues en el Salón del Automóvil de Barcelona pude confirmar, de forma oficial y a título personal, que el nuevo MG 4 está a punto de llegar a España, y es por eso que el MG 4 actual ha entrado ya en fase de 'run out'. No sabemos exactamente cuándo va a empezar a venderse el nuevo MG 4 en España, pero sí puedo avanzarte que salvo sorpresa ocurrirá en el tercer trimestre de este año.
Esto explica toda la polémica que existió, la sorpresa con los precios del actual MG 4 y, en definitiva, aclara cuál es el próximo movimiento de la marca. Que por cierto acaba de lanzar el MG S5 para ponerle las cosas más difíciles a modelos como el BYD Atto 3. Por lo tanto, solo puedo recomendarte que leas sobre el nuevo MG 4 y sus novedades. No sabemos si habrá diferencias en la gama cuando llegue a España, pero este es el nuevo MG 4 que se va a vender también aquí de forma inminente.
