Motor.es

GM nos recuerda el Ultralite concept de 1992 en un misterioso teaser

  • General Motors ha publicado en Instagram un fragmento de un antiguo concept a modo de adelanto de una presentación que ha preparado para el día de hoy.
  • Por el momento desconocemos la naturaleza de dicha presentación, pero imaginamos que está relacionado con alguna versión más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

4 min. lectura

Publicado: 21/07/2018 08:00

GM Ultralite concept de 1992.

A través de su cuenta de Instagram, General Motors (sí, tienen cuenta de Instagram y además es muy activa) ha realizado un anuncio de lo más extraño y misterioso. Empleando un fragmento de un antiguo concept, la compañía ha invitado a los usuarios a que se animen a adivinar qué vehículo es y les ha emplazado para que vuelvan a la cuenta hoy a las 20.00 horas EST (que equivalen a las 03:00 horas de la madrugada española) para conocer algo que quiere presentar la marca.

Empleamos la palabra “algo” por que lo cierto es que se desconoce por completo qué es lo que quiere presentar la corporación estadounidense, por lo que no podemos afirmar que se trate de un vehículo o de algo relacionado con un nuevo modelo. Tan solo se limitan a invitar a los usuarios a “mirar hacia el futuro”.

El concept que aparece en el teaser es un prototipo con muchos años a sus espaldas. Se trata del GM Ultralite concept de 1992, por lo que aquello que pretende presentar o mostrar General Motors no debería estar directamente relacionado con el concept mismo, ya que este es el pasado de la marca y su tecnología debe estar ya obsoleta, a pesar de que pudiera resultar casi futurista en su época.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo que resulta bastante curioso que hayan empleado este concept tan antiguo para adornar el anuncio. Lo que quizás podemos tomar como la primera pista, pues aunque su tecnología y sus soluciones pudieran parecer hoy obsoletas, el planteamiento con el que se creó ese prototipo podría encajar perfectamente a día de hoy. El Ultralite no era un simple prototipo de salón pues fue el intento de la marca de crear un modelo capaz de homologar un consumo de 100 millas por galón, lo que suponen 2.35 litros cada 100 kilómetros. Si hoy día esa cifra se antoja impresionante imaginaos lo que podía suponer a inicios de la década de los noventa, cuando algo tan simple como el catalizador era toda una novedad.

Para lograrlo no solo dibujaron una silueta increíblemente aerodinámica, con un Cx de solo 0.19, sino que emplearon materiales tan novedosos como la fibra de carbono y soluciones tan antiguas como carenar las ruedas. El resultado final fue un consumo homologado por la EPA en 88 mpg o 2.67 litros cada 100 kilómetros, todo un récord para la época. Lo que nos hace pensar que la novedad que pretende anunciar GM está relacionada con su futura gama de vehículos electrificados, ya sean de eléctricos de baterías o versiones híbridas enchufables.

Un detalle muy importante de este teaser es la marca de agua que aparece en el pie del artículo junto a la llanta, y que hace referencia a la película Demolition Man, de Silvester Stallone y Wesley Snipes, y que fue estrenada en 8 de octubre de 1993, por lo que está a punto de cumplir 25 años. El Ultralite era uno de los protagonistas destacados de esta cinta pues era precisamente el vehículo policial, y la decoración del modelo del teaser recuerda mucho a la empleada en el largometraje. ¿Estará relacionada la película con el anuncio o es solo casualidad?.

Compártela en:

Pixel