Motor.es

El Genesis G70 Shooting Brake es real y prueba de ello son estas fotos espía

El Genesis G70 estrenará una variante de carrocería tipo Shooting Brake y prueba de ello son estas primeras fotos espía de un vehículo de pruebas llevando a cabo unos test en carretera. Una carrocería que Genesis introducirá en la nueva gama G70 una vez se produzca la actualización de mitad de ciclo de esta generación.

El Genesis G70 Shooting Brake es real y prueba de ello son estas fotos espía
Fotos espía del nuevo Genesis G70 Shooting Brake.

4 min. lectura

Publicado: 19/06/2020 20:15

El pasado mes de mayo surgieron las primeras informaciones. Genesis exploraba la posibilidad de desarrollar un G70 Shooting Brake. Ahora, poco tiempo después, se confirma que dicho proyecto está en marcha. Y prueba de ello son estas primeras fotos espía de esta futura variante de carrocería tipo Shooting Brake del Genesis G70. Ha sido cazado por primera vez en la lejana Corea del Sur.

Debemos tener presente que desde hace un tiempo Genesis también viene trabajando en el desarrollo de un lavado de cara para el G70. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación de la berlina premium coreana afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Teniendo en cuenta el momento en el que ha sido avistado por primera vez el futuro G70 Shooting Brake, para nada es descabellado que su llegada se produzca de la mano de dicho «facelift» de la gama G70.

Genesis G70 Shooting Brake - foto espía lateral
Foto espía de la variante de carrocería Shooting Brake del Genesis G70.

A principios de este año se publicó un interesante teaser en el que Genesis adelantaba sus próximos modelos. Entre ellos, se vislumbraba la silueta característica de un Shooting Brake. Ahora, ya sabemos a qué modelo hacía referencia dicho adelanto. Lo cierto es que este nuevo modelo está llamado a desempeñar un papel clave. Y es que será usado como punta de lanza en el desembarco de Genesis en Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta la fecha, la marca premium de Hyundai, ha venido operando en Corea del Sur y Norteamérica. Los planes de expansión global de Genesis pasan por su ingreso en el territorio europeo. No lo tendrá nada fácil, puesto que en el viejo continente deberá hacer frente de manera clara y directa a tres verdaderos pesos pesados. Audi, BMW y Mercedes.

El hecho de que el prototipo fotografiado tenga una importante cantidad de camuflaje en el frontal es debido a que comparte la misma configuración que el nuevo G70 2021. Lógicamente, el camuflaje de la zaga tiene como objetivo evitar que quede al descubierto la característica línea y caída de techo que lucen este tipo de carrocerías. Con respecto al G70 berlina, el nuevo G70 Shooting Brake ofrecerá un habitáculo más espacioso y un maletero que cubicará un mayor volumen de carga.

Genesis G70 Shooting Brake - foto espía posterior
La gama G70 será actualizada e incorporará una variante de carrocería Shooting Brake.

En lo que respecta al apartado tecnológico y mecánico no habrá novedades, puesto que nos encontraremos con las mismas opciones que ofrecerá el modelo berlina. Se espera que el nuevo G70 Shooting Brake esté disponible junto a un motor de gasolina V6 de 3.3 litros así como un motor de gasolina 2.0 litros de cuatro cilindros y una alternativa diésel, un bloque de 2.2 litros. Habrá versiones de tracción trasera y de tracción total. El cambio automático será el gran protagonista.

¿Cuándo llegará al mercado? Está previsto que el nuevo G70 sea presentado en algún momento del próximo mes de agosto. Está por ver si en el escenario estará acompañado del nuevo G70 Shooting Brake o, si por el contrario, Genesis opta por introducir esta variante de carrocería más adelante.

Fuente: autopostkorea

Compártela en:

Pixel