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    Genesis explora un G70 Shooting Brake, un familiar deportivo para competir en Europa

    Genesis explora un G70 Shooting Brake, un familiar deportivo para competir en Europa
    Recreaciones ilustrativas Genesis G70 Shooting BrakeNikita Chuyko vía Kolesa
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    La expansión de Genesis en el mercado europea es cuestión de tiempo. La marca de lujo ya tiene jefe de ventas, mientras su departamento técnico trabaja en nuevos modelos para enfrentarse a los alemanes. Entre ellos, un familiar deportivo con aspecto de Shooting Brake planificado para contrarrestar los ataques en el segmento D, y que puede sumarse a la oferta del G70.

    El Genesis G70 es uno de los modelos en los que la marca de lujo de Hyundai está trabajando, una berlina de gran porte que representará a la firma en el segmento D. Actualmente, se está sometiendo a un profundo rediseño para adoptar la moderna imagen de marca introducida con los nuevos G80 y GV80.

    Los de Genesis también trabajan en otros futuros modelos, conscientes de que no pueden entrar en un mercado tan complicado como el europeo solamente con dos berlinas y un SUV. Necesitan más porque los embistes de los alemanes son más que poderosos. La llegada de un familiar deportivo utilizando el concepto elegante de Shooting Brake vendría a contrarrestar las ventas del BMW Serie 3 Touring, Audi A4 Avant y Mercedes Clase C.

    La propuesta del Genesis G70 Shooting Brake es tan deportiva como elegante

    Los verdaderos "cocos" del mercado den el segmento D. Confirmación oficial por parte de la firma surcoreana no la hay, pero William Lee, máximo responsable de diseño, parece que confirmó la posibilidad de ver en un futuro más que próximo un G70 Shooting Brake, señalando "Sí, tenemos un estudio para eso", unas palabras que confirman, al menos, un estudio de diseño.

    Incluso el máximo mandatario podría haber insinuado que la disponibilidad de este modelo estaría limitada solamente a Europa, privando a otros mercados. De confirmarse, su llegada al mercado coincidirá con el lavado de cara que se está implementando en la berlina, un diseño que se ha trasladado a esta recreación con los faros y luces traseras divididos en dos finas franjas, como en los G80 y GV80.

    En la gama de mecánicas, Genesis tendrá que ofrecer una oferta equilibrada, aunque por ahora solamente dispone de tres bloques de gasolina: un cuatro cilindros de 2.0 litros turbo con 252 CV, el nuevo motor de igual arquitectura y 2.5 litros con 290 y 304 CV -con sobrealimentación- y un seis cilindros biturbo de 3.5 litros del GV80, todos con cambio automático de 8 velocidades.

    Fuente: Carandriver