Motor.es

Genesis G80 2020, todos los detalles de la renovada berlina de lujo

La nueva generación del Genesis G80 ya es una realidad. La berlina de lujo de la marca coreana Genesis ha irrumpido en escena cargada de importantísimas novedades. La firma premium ha desvelado toda la información acerca de este modelo que desempeñará un papel relevante en su segmento.

Genesis G80 2020, todos los detalles de la renovada berlina de lujo
Desvelado el nuevo Genesis G80 2020.

5 min. lectura

Publicado: 30/03/2020 18:45

Son tiempos importantes para Genesis. La marca premium ya independiente de Hyundai está presentado toda una serie de nuevos modelos. La gama de la compañía coreana está creciendo a un ritmo acelerado y prueba de ello es que recientemente presentó en sociedad su primer SUV, el Genesis GV80. Ahora, ha llegado el momento de conocer la renovación de su berlina de lujo. Se trata ni más ni menos que del nuevo Genesis G80 2020.

A principios de este mes la compañía ya desveló los primeros detalles e imágenes oficiales de este modelo. Ahora, ha tenido lugar su presentación (digital) así que ha sido desvelada toda la información sobre esta interesantísima berlina. Con la llegada de la nueva generación el modelo de Genesis se pone al día en todos los aspectos. El primero y más evidente tiene que ver con el diseño, puesto que adopta el nuevo lenguaje de la firma.

Genesis G80 2020 - posterior
La nueva generación del Genesis G80 llega cargada de novedades.

Con respecto al modelo saliente, el nuevo G80 luce un aspecto más deportivo y dinámico. Debemos poner especial énfasis en el frontal. Destaca la nueva parrilla y, por supuesto, los grupos ópticos. Tampoco debemos obviar la nueva zaga donde llama la atención las nuevas luces así como la caída que adopta el techo. En la vista lateral luce un aspecto fluido y dinámico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del Genesis G80 2020
Largo4.995 mm
Ancho1.925 mm
Alto1.465 mm
Batalla3.010 mm

Ahora bien, más allá de todos los cambios que ha sufrido el exterior, es en el interior donde radica la verdadera revolución de este modelo. El avance tecnológico es notable. Nos encontraremos un cuadro de instrumentos digital 3D con pantalla de 12,3 pulgadas así como un sistema de info-entretenimiento con pantalla de 14,5 pulgadas. El nuevo sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Genesis G80 2020 - frontal
El frontal del nuevo Genesis G80 destaca por su enorme parrilla.

Los acabados han sido muy cuidados. Y es que se han empleado materiales de primerísima calidad como molduras de madera o cuero sintético. También se ha trabajado en la mejora del aislamiento acústico y térmico. Ello se traduce en un aumento considerable del confort a bordo de este vehículo.

Por otra parte, e igualmente importante, tenemos una larga lista de sistemas de asistencia a la conducción con el asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, asistente para evitar colisiones con detección de peatones y asistente de estacionamiento inteligente remoto.

La gama de motores del Genesis G80 2020

En lo que respecta al apartado mecánico, por el momento no hay rastro de ninguna opción electrificada. Tenemos dos motores de gasolina y uno diésel. Todos ellos vienen asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades y, según ha especificado la propia marca, será posible optar entre una configuración de tracción trasera y/o de tracción total. El rango de potencia abarca desde los 210 CV hasta los 380 CV.

Genesis G80 2020 - interior
El interior del Genesis G80 2020 destaca por sus acabados y equipamiento tecnológico.
Ficha TécnicaGasolina 2.5TGasolina 3.5TDiésel 2.2
Cilindrada2.497 c.c.3.470 c.c.2.151 c.c.
Potencia304 CV380 CV210 CV
Par Máximo421 Nm530 Nm441 Nm
TransmisiónAutomática 8vAutomática 8vAutomática 8v

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Genesis G80 ya se encuentra a la venta en Corea del Sur. Su lanzamiento en Estados Unidos y Canadá está programado para la segunda mitad de este año.

Fuente: Genesis

Compártela en:

Pixel