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    El nuevo Genesis G90 2022 dirá adiós al motor V8 de 5.0 litros de Hyundai

    El nuevo Genesis G90 2022 dirá adiós al motor V8 de 5.0 litros de Hyundai
    Foto espía prototipo Genesis G90 2022S. Baldauf / SB-Medien
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Hace unas semanas que Hyundai anunció una nueva estrategia dirigida a una mayor eficiencia. La firma coreana reducirá progresivamente la oferta motores de combustión para centrarse en los coches eléctricos, una estrategia que afectará a todo el grupo. Un informe apunta que el nuevo Genesis G90, que se estrenará en 2022, perderá el potente motor V8.

    Ya avisó Porsche que los grandes motores tenían los días contados, ante la exigente norma de emisiones Euro 7 que se estrenará en la segunda mitad de esta década, y no solo en nuestro continente, sino en todo el mundo. Los alemanes empiezan a descartar los potentes motores V8, apostando seriamente por el «downsizing» combinado con la electrificación, consiguiendo rendimientos iguales o superiores.

    En la misma línea, hace tan solo unas semanas que Hyundai anunciaba una nueva estrategia para todo su grupo de marcas, abandonando la combustión progresivamente para centrarse en los coches eléctricos. La firma coreana dispone de avanzada tecnología para todos los modelos, incluidos los de Genesis. La marca Premium es noticia, según apunta un informe que llega desde Corea del Sur que apunta a la desaparición de un buque insignia de sus motores, el V8 de 5.0 litros conocido como «Tau».

    Foto motor V8 5.0 Tau de Hyundai
    Adiós al motor de gasolina V8 5.0 Tau de Hyundai, el único de esta arquitectura fabricado por los coreanos

    Hyundai abandonará el motor V8 5.0 atmosférico a finales de año

    La desaparición es inminente, tanto como que se abandonará a finales de este año. Este potente motor se encuentra bajo el capó del actual Genesis G90, y también se esperaba bajo el de la nueva generación de la berlina de lujo que se encuentra en desarrollo y debutará en 2022. Si bien la única posibilidad de mantenerlo era la electrificación, lo cierto es que los tiros van por otro lado mucho más interesante. De hecho, el recientemente estrenado KIA K9 en Corea del Sur ya no dispone de este motor en su oferta.

    Los coreanos andan probando un nuevo motor de gasolina de seis cilindros en V y 3.5 litros biturbo, como sustituto. Un propulsor con el que pueden sacar más rendimiento que el único V8 fabricado por Hyundai, que ofrece una potencia máxima de 425 CV y que ha llegado hasta los 450 CV con modificaciones en creaciones presentadas en ediciones de la feria de tuning más grande del mundo, el SEMA, y que se consideró como uno de los 10 mejores motores del mundo de «Wards Auto» de 2008 a 2010.

    El nuevo motor se conoce como «SmartStream G3.5 FR T-GDI» y cuenta con avanzadas tecnologías, incluyendo un doble sistema de inyección, dos turbos y un intercooler refrigerado por agua. La potencia máxima es de 380 CV y ​​el par motor máximo es de 529 Nm, ligeramente superior al del actual V8 que asciende a 519 Nm. El primero que ha caído de otros muchos que también desaparecerán, incluso en la gama de los V6, y la desaparición de los diésel.

    Fuente: Autodaum