Motor.es

El nuevo Genesis GV70 Electrified se deja ver en un discreto teaser

El tercer eléctrico de Genesis está listo para su presentación mundial. Novedad en el Salón de Los Ángeles 2021, la firma de lujo coreana ha lanzado un teaser del nuevo Genesis GV70 Electrified, la variante de cero emisiones del SUV del segmento D. Un modelo fundamental en la estrategia de la marca para Europa que se medirá, a partir de 2022, a otros competidores de su estatus Premium.

El nuevo Genesis GV70 Electrified se deja ver en un discreto teaser
Teaser Genesis G70 Electrified 2022 - Genesis

4 min. lectura

Publicado: 16/11/2021 18:45

Los grandes planes de Genesis se van materializando más pronto que rápido. La marca de lujo perteneciente al grupo Hyundai ha pisado verdaderamente el acelerador y ya cuenta con modelos a la venta en Alemania y en Reino Unido, dos a los que se sumarán otros tantos a los largo de 2022 incluyendo también nuevos modelos. La firma ya ha estrenado el primer crossover de cero emisiones con el que combatirá en el segmento compactos, el GV60, pero no será el único con el que asaltará el mercado de los eléctricos en Europa.

El siguiente está a punto de estrenarse en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2021 que reabre sus puertas tras el cierre del año pasado. El gran evento californiano es el lugar elegido para el debut mundial del nuevo Genesis G70 Electrified 2022, un SUV que representará a la marca de lujo también en Estados Unidos en el segmento D con importantes contrincantes como el BMW iX3, haciendo gala de una movilidad sostenible y para el que Genesis ya ha presentado un teaser.

Foto espía Genesis G70 Electrified 2022 - exterior
Uno de los prototipos del nuevo Genesis G70 Electrified 2022 camuflado en pruebas por Alemania

El nuevo Genesis GV70 Electrified, novedad en Los Ángeles 2021

Un adelanto en el que se puede ver solo una sección del frontal, los característicos faros divididos en dos finas franjas de LED junto a la parrilla en forma de diamante, pero que prescinde de las típicas crestas cromadas. Su interior está completamente cerrado con un panel que reproduce este diseño, pintado en negro y con un pequeño logotipo que también se presenta en la berlina eléctrica desvelada la pasada primavera, la del Genesis G80 Electrified.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente no presentará grandes diferencias más que los detalles señalados, y la ausencia de escapes en la trasera, manteniendo el interior intacto. Basado en una adaptada plataforma de combustión, el nuevo GV70 Electrified contará con propulsión trasera -un motor eléctrico colocado en este eje- y tracción total sumando un motor eléctrico más al eje delantero. Además, prometen una batería de alta potencia entre los ejes, con más de 500 kilómetros de autonomía.

La variante eléctrica del Genesis GV70 se ha dejado ver en fotos espía durante sus jornadas de pruebas, en los alrededores de la sede central de Hyundai en Russelheim, Alemania, y en las cercanías de la sede central del fabricante en Corea del Sur, dando cuenta de que se trata de un modelo de producción global. De hecho, el nuevo GV70 Electrified se fabricará en la factoría de Hyundai en Alabama a partir de enero de 2022, y con el que pretenden potenciar las ventas del modelo de combustión que no paran de aumentar en Estados Unidos desde su lanzamiento al mercado el pasado mes de junio.

Compártela en:

Pixel