Motor.es

Segundo teaser del nuevo KIA EV6 2021, el crossover eléctrico debutará en marzo

Es el segundo teaser del nuevo modelo eléctrico de KIA. La marca coreana anuncia la presentación mundial del hasta ahora conocido como KIA EV6, un modelo hermanado con el IONIQ 5, por lo que es el segundo fruto de la plataforma e-GMP de Hyundai. El debut mundial está previsto para este primer trimestre de 2021.

Segundo teaser del nuevo KIA EV6 2021, el crossover eléctrico debutará en marzo
teaser del nuevo KIA EV6V 2021, primer avance del crossover compacto eléctrico - KIA

3 min. lectura

Publicado: 15/01/2021 19:00

El nuevo IONIQ 5 debutará en febrero, y un mes después lo hará el conocido hasta ahora como KIA EV6, el otro eléctrico de la segunda marca surcoreana. KIA acaba de presentar el segundo teaser de este modelo al que hemo visto en fotos espía durante un largo tiempo, y que está más que listo para su debut mundial, confirmado por el fabricante para el primer trimestre de 2021.

El adelanto apenas deja ver un detalle del nuevo modelo aunque se aprecia todo el conjunto, un paso más después de avanzar el detalle del borde del capó luciendo el moderno emblema de la firma. El EV6 estrenará una nueva línea de diseño vanguardista, exclusiva para la nueva gama de coches eléctricos avanzada en el KIA Imagine Concept, con unos grandes grupos ópticos que cruzarán el portón trasero en horizontal.

Foto espía KIA EV6 2021 - exterior
Uno de los prototipos del nuevo KIA EV6 2021, el crossover compacto eléctrico / Foto: CarPix

Un modelo que se ha configurado como un compacto, con un corto capó delantero y un inclinado parabrisas creando una sensación de techo flotante, con una línea que desciende desde las puertas delanteras hacia la zaga. Un enfoque muy deportivo que en el teaser recuerda al Hyundai Veloster, aunque con puertas traseras convencionales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La marca coreana ha confirmado que en el diseño del conjunto también se ha colado una cierta influencia de crossover, calzando también unas grandes llantas de aleación. El evento también ha servido para adelantar algunas de las características técnicas: su batería de iones de litio colocadas entre los ejes contará con una autonomía superior a 500 kilómetros, lo que indica que dispondrá de una capacidad neta de 73 kWh.

El KIA EV6 también contará con la avanzada tecnología que ofrece la nueva plataforma E-GMP, entre ellas la recarga de 800 Voltios, por lo que los propietarios del inminente eléctrico coreano necesitarán apenas 18 minutos para alcanzar el 80% de la capacidad total. En unos días descubriremos más detalles del que será el primero de los siete eléctricos programados hasta 2027, y de los que se pretende que alcancen unas ventas anuales de 500.000 unidades en todo el mundo en 2026.

Compártela en:

Pixel