Genesis se salta todas las reglas del desierto con el X Skorpio Concept: V8 y 1.100 CV sin complejos

La marca premium de Hyundai muestra cómo sería un Magma para los amantes del off-road, de las dunas o cómo podría ser un coche con el que correr en el Dakar.

Genesis se salta todas las reglas del desierto con el X Skorpio Concept: V8 y 1.100 CV sin complejos
Genesis muestra su X Skorpio Concept, una especie de coche halo con motor V8 a medida para Oriente Medio.

Publicado: 28/01/2026 12:20

6 min. lectura

En Genesis llevan una racha curiosa de concepts que cada vez se alejan más de la imagen que tenemos de su casa matriz, Hyundai. Esta vez han mostrado lo que podría ser perfectamente un coche que compita en el próximo Dakar - de hecho, lo han desvelado en el 'Empty Quarter', parte del itinerario del mítico raid en estos últimos años.

Este concept se denomina Genesis X Skorpio Concept y se inspira en el escorpión negro que habita en los desiertos más inhóspitos de la Tierra. Se trata de un ejercicio de diseño donde se combina el estilo elegante de los modelos de Genesis con las capacidades off-road que un todoterreno o todocamino deba tener.

Genesis X Skorpio Concept
Genesis X Skorpio Concept, como pez en el agua sobre la arena del 'Empty Quarter'.

Genesis X Skorpio Concept, locura en el desierto

De momento es un concept, si bien es un coche que parece hecho a medida para el estilo de vida de Oriente Medio. Allí es habitual no sólo correr off-road, sino surcar dunas como estilo de vida, haciendo de los terrenos áridos de Arabia Saudí, Catar y Emiratos Árabes un patio de juegos casi infinito.

La carrocería optimiza la aerodinámica para mantener en todo momento la estabilidad al mismo tiempo que se minimiza la resistencia. La idea es que la carrocería mantenga el control tanto en el suelo como cuando vuele en la cresta de la duna, para que los aterrizajes sean lo más seguros posibles y el manejo sea sencillo.

Un V8 de 1.100 CV bajo el capó

Debajo del capó, este Genesis X Skorpio Concept equipa un motor V8 de 1.100 CV y 1.152 Nm de par motor. algo completamente extremo. Para que nos hagamos a la idea, el V8 5.0 Coyote que han utilizado Carlos Sainz y Nani Roma en su Ford Raptor T1+ entrega unos 360 CV, estando todos los T1+ limitados a una potencia similar según el reglamento del Dakar/W2RC. Tampoco sería el primer concept de Hyundai que huele a Dakar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Genesis X Skorpio Concept
Interior de lujo en este concept, buscando calidad percibida en el diseño del salpicadero.

No es casualidad que Genesis opte por un motor V8 para un coche de este tipo: también llevarán un V8 biturbo para su debut en el Mundial de Resistencia y en las 24 Horas de Le Mans este año. En este caso, su origen es bastante inusual: básicamente es la unión de dos motores de su Hyundai i20 N Rally1 del WRC, el concepto de Global Race Engine que data de principios de la década pasada.

Neumáticos a medida de 40 pulgadas

Este Genesis X Skorpio Concept equipa llantas de 18 pulgadas con aro de retención (beadlock), abrazando las llantas a neumáticos off-road a medida de 40 pulgadas. Los frenos son cortesía de Brembo y equipa una jaula de seguridad integrada, un arnés de seguridad de cuatro anclajes y componentes reforzados en su estructura. La carrocería es una combinación de kevlar, fibra de carbono y fibra de vidrio.

Genesis deja en el aire datos vitales para todo amante del off-road: las cotas todoterreno: es decir, su ángulo de ataque y de salida (se limitan a decir que son 'generosos'), así como su ángulo de rampa o su distancia con respecto al suelo. Tampoco hay detalles de la suspensión utilizada o del recorrido que es capaz de realizar.

GV60 Outdoors Concept, GV70 Outdoors Concept y GV80 Desert Edition
GV60 Outdoors Concept, GV70 Outdoors Concept y GV80 Desert Edition.

Un concept del estilo de vida de Oriente Medio

«Creamos concept cars para inspirar y encender una pasión auténtica por nuestra visión. Los hemos diseñado para profundizar la conexión emocional con nuestros clientes, mostrando el máximo nivel de deseo que siempre han soñado. En Genesis, creamos coches que impulsan la expansión emocional, exhibiendo no solo nuestra filosofía de diseño, sino también las tecnologías del futuro que personalizan y elevan los estilos de vida» declaró Luc Donckerwolke, jefe de diseño de Genesis.

De momento, habrá que esperar si este X Skorpio recibe el suficiente cariño como para producirse en serie, siendo su anterior concept un anticipo de lo que podría ser su supercoche y GT3 de carreras. Por lo pronto, es un concept hecho como abanderado de la llegada de Genesis a Oriente Medio, un mercado que consideran clave para las marcas de lujo gracias a las condiciones económicas de la 'parte alta' de su población.

Los otros tres SUV concept de Genesis para el desierto

Este X Skorpio Concept no es el único concept que ha mostrado Genesis. También ha desvelado variantes de sus SUV existentes, caso de los GV60 Outdoors Concept, GV70 Outdoors Concept y GV80 Desert Edition. Lujo sobre ruedas...o sobre orugas, en el caso del GV60 Outdoors Concept, algo diferente del GV60 Magma que conocemos.

Este artículo trata sobre

Pixel