Motor.es

Geely se hace con el 50% de Smart y anuncia nuevos coches eléctricos para 2022

Daimler y Geely han anunciado la creación de una empresa conjunta global, una «joint-venture», para poseer, operar y desarrollar la marca Smart. Cada compañía tendrá el control del 50% de esta nueva empresa, por lo que Geely se hace con el 50% de Smart. Como parte del plan de potenciación de la marca se han anunciado nuevos coches eléctricos de cara al año 2022. Serán comercializados globalmente y fabricados en China.

4 min. lectura

Publicado: 28/03/2019 11:15

Smart EQ ForTwo

Geely entra en escena y se hace con el control del 50% de Smart tras llegar a un acuerdo con Daimler.

El futuro de Smart pasa por el gigante asiático. China jugará un papel relevante en el devenir de la conocida marca alemana de coches urbanos. Daimler y Geely han establecido un importantísimo acuerdo de colaboración para la creación de una empresa conjunta y global, una «joint-venture» a partes iguales (50/50) con la que poseer, operar y desarrollar la marca Smart.

De esta manera, la compañía china Geely se hace con el control del 50% de Smart. Además de trabajar conjuntamente en la transformación de la marca, China pasará a ser el centro neurálgico para el futuro más inmediato de la compañía. Bajo este acuerdo se ha anunciado la producción de una nueva generación de coches eléctricos de Smart que serán comercializados a nivel global a partir del año 2022.

Los nuevos modelos de Smart serán producidos en China, en una nueva fábrica de automóviles eléctricos construida específicamente para esta tarea. Li Shufu, Presidente de Geely Holding, ha destacado que el valor de Smart será plenamente respetado y esperan impulsar la firma con nuevos modelos: “Respetamos plenamente el valor de Smart. Esta marca tiene un atractivo único y un fuerte valor comercial. Geely Holding y Daimler esperamos con interés este nuevo y emocionante proyecto, a través del cual impulsaremos aún más la intracción de modelos eléctricos premium, para ofrecer una mejor experiencia de movilidad a nuestros clientes”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Smart EQ ForFour

Smart ha decidido convertirse en una marca 100% eléctrica y solo producirá y venderá coches eléctricos.

Por su parte, Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars, ha señalado que este acuerdo es necesario para asegurar su éxito en China y el resto de mundo. También ha confirmado la producción de un nuevo compacto eléctrico de Mercedes: “En el futuro colaboraremos con todos los socios para asegurar nuestro éxito en China y en el resto del mundo. Por otra parte, Mercedes-Benz producirá un vehículo eléctrico compacto en la planta de Hambach, manteniendo el empleo con inversiones adicionales en estas instalaciones”.

El diseño de los nuevos modelos eléctricos de Smart será elaborado a partir de propuestas recibidas por parte de la red mundial de Mercedes-Benz Design. Como parte del programa de desarrollo de vehículos, también está previsto que la gama de producto de Smart se extienda al segmento B. Los utilitarios eléctricos de segmento B están experimentando un rápido y fuerte crecimiento. Antes del lanzamiento de los nuevos modelos a partir de 2022, los Smart actuales seguirán siendo fabricados en Francia.

Por otra parte, en paralelo, la planta de Hambach será la encargada de producir el futuro vehículo eléctrico compacto de Mercedes-Benz bajo la marca de producto EQ. La empresa conjunta que dictará el futuro de Smart estará completada para finales de este mismo año. Por ahora los términos financieros no han sido publicados.

Fuente: Daimler

Compártela en:

Pixel