Motor.es

Gerhard Berger se pone al frente del DTM

  • Gerhard Berger ha sido elegido como el nuevo máximo responsable del ITR, organismo que ejerce de promotor del DTM.
  • El ex piloto de Fórmula 1 sustituye en el cargo a Hans Werner Aufrecht, fundador del DTM y con una experiencia de 30 años en este labor.

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2017 13:40

Gerhard Berger es el nuevo patrón del DTM. Dentro de la reestructuración que está sufriendo el Internationalen Tourenwagen Rennen (ITR), el ex piloto de Fórmula 1 ha sido el elegido para presidir el organismo que ejerce de promotor del DTM. Berger tomará el relevo así de Hans Werner Aufrecht, fundador del DTM y que ha estado al frente del ITR y de la serie por más de 30 años. El ex piloto de Fórmula 1 será el encargado de mejorar el éxito del certamen en una labor en la que contará con la cooperación del Consejo Asesor del DTM.

Tras confirmarse su nuevo cargo, Gerhard Berger explicaba: "Comencé mi carrera en turismos y siempre seguí el DTM con mucho interés. Es un producto de primera clase con regulaciones independientes y poderosas, con fabricantes fuertes, patrocinadores internacionales de primer nivel y muchos fans. Este es un buen punto de partida y hay un gran potencial de futuro. En las próximas semanas me centraré en tener una visión más profunda y en detalle del DTM. A partir de ahí, usaremos esa base para crear una estrategia conjunta de futuro. Mientras lo hago, considero importante el desarrollo de alianzas internacionales y de un formato que combine el deporte y el entretenimiento".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dentro de los movimientos en el seno del ITR, Hans-Jurgën Abt y Walter Mertes abandonan la cúpula del ITR, aunque ambos seguirán ligados al DTM en torno a Audi y al departamento de marketing y patrocinio. Por su parte, Florian Zitzlsperger asumirá la gestión operativa del DTM como Vicepresidente del ITR y CEO de este organismo: "Nos alegra tener un hombre tan experimentado como Gerhard Berger al timón. Gracias a su enorme experiencia en las carreras y como empresario, es el sucesor ideal de Hans Werner Aufrecht, que sentó las bases sólidas para dibujar el DTM que tenemos hoy en día. Sin la labor labor, el DTM no existiría".

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel